La falta de oficio politico del gobernador de Morena Americo Villarreal Anaya,abrio otro frente de confronta, ahora con el magisterio que tras protesta multitudinaria tomaron hoy las distintas instalaciones de la Secretaria de Educación para exigir la renuncia de la titular de Educacion,la recomendada Lucía Aimé Castillo Pastor, tras acusar incumplimiento de acuerdos como el pago del techo financiero a una plantilla de cerca de 20 mil docentes.
Mientras las instalaciones fueron tomadas, las clases continúan en los planteles a nivel estatal, pero son cubiertas en turnos por los maestros.
Con el grito de "fuera, fuera, fuera", cientos de profesores arribaron esta mañana a las oficinas principales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en esta ciudad, en una protesta encabezada por el dirigente de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez.
Rodríguez afirmó que todo tiene un límite y este día llegó a su fin el diálogo y la buena relación con el Gobierno del Estado, por lo que determinaron tomar las escuelas y parar las clases.
"Definitivamente todo tiene un límite, no es posible que le falten al respeto a los maestros.No queremos ningún trato con la Secretaria de Educación", manifestó.
Las palabras de Rodríguez fueron respaldadas por los maestros, que pidieron la renuncia de la Secretaria de Educación.
Durante un discurso, el líder sindical recriminó al Gobernador Américo Villarreal Anaya que en el acto de arranque del ciclo escolar haya ofrecido mejorar el aprendizaje y las condiciones de los docentes, pero no ha cumplido.
"Por eso si el slogan de Lucía y de la autoridad (Gobernador) es 'educación, más educación y educación', que se cumpla con los derechos, ya queremos ver realidades", señaló.
"Ya no vamos a permitir que gente de Técnicas del mentado Alfonso Wong... ya no, y no es posible que sigan contratando maestros en la Secretaría de Educación de Tamaulipas. El sindicato no está pintado, así que esto nada más es un inicio. Si no nos escuchan, mañana seguimos", agregó.
Precisó que este día se cumplen ocho ocho meses sin que exista un acuerdo en el pago del techo financiero a cerca de 20 mil maestros.
Asimismo, criticó que no hayan sido tomados en cuenta en ningún tipo de negociación con la Secretaría.
También denunció que la dependencia ha echado mano de los maestros de manera ilegal para hacer campañas.
En entrevista, Rodríguez confirmó que cerraron planteles a nivel estatal, hasta llegar a una mesa de diálogo con la SET.
En sus peticiones exigió además la renuncia de la titular del Usicamm, Reyna Campuzano Salinas, por bloquear a los maestros.
En Reynosa, docentes también realizaron un acto de protesta en la sede de Educación.
Jaime Arratia, regidor de la Comisión de Educación, encabezó la protesta y dijo que son 20 mil expedientes sin solución y que decidieron protestar en todo el Estado para presionar.
Sostuvo que ya son muchas pláticas y no hay soluciones, por lo que decidieron cerrar con cadenas los centros educativos administrativos de la Secretaría en todo Tamaulipas.
Se le terminó la chiche a los líderes del sindicato de maestros,extrañan la adjudicación de claves,nombramientos,promociones,cambios de centro de trabajo,etc.no les alcanza con lo que recauda del descuento de cada trabajador
ResponderBorrar