Visitanos tambien en:

sábado, 12 de agosto de 2023

"FUE a PARAR BRONCA y QUEDO EMBRONCADO": "FALSO ABOGADO QUISO LITIGAR con CEDULA de LICENCIADA en NUTRICION y AHI MISMO lo METIERON al TAMBO"...este no conocia a la juez.


El litigante estaba a punto de presentar a su cliente, sin embargo, la jueza le pidió su cédula profesional, cuyos datos no correspondían.

En una audiencia que se celebró durante la mañana de este viernes, en la sala número seis del Centro de Justicia Penal, se puso al descubierto un falso abogado; resulta que Juan Carlos “N” fue contratado como defensor de una persona, pero la cédula que presentó no era de su propiedad.

Al ser verificada por la juez Judith Arzave, determinaron que corresponde a una mujer que tiene licenciatura en nutrición. Con ello, la titular de la sala penal determinó que existía flagrancia en el delito de usurpación de profesión.

En ese mismo momento, fue detenido el supuesto “abogado Casas” por elementos de la Policía Procesal. Más tarde, se le abordó a la patrulla y fue llevado ante la agencia investigadora del Ministerio Público de Saltillo.

Según el artículo 313 del Código Penal de Procedimientos Penales de Coahuila, la condena que podría alcanzar el falso litigante es de uno a dos años de prisión y 200 a 300 días de multa.

Por lo tanto, el detenido va a estar recluido por un lapso de 48 horas y, para el domingo, se determinará si queda en libertad o recluido en el penal.

Fuente.-

1 comentario:

Tu Comentario es VALIOSO: