La alcaldesa "Morena" de Chilpancingo, Guerrero, Norma Otilia Hernández Martínez, exhibio ayer la "ley de dos pesas y dos medidas" de la FGR, luego de declarar que ya la citó la Fiscalía General de la República (FGR),pero que no van a indiciarla como es obligación legal de la Fiscalía federal.
La Edil,que al igual que el gobernador de Morena en Tamaulipas se sentó a la mesa de restaurante en Marzo de 2022 con Gerardo Teodoro Vazquez,un reconocido "capo zeta" con el que ceno amistosamente y tras la cena desaparecio con dos marinos de los que no se sabe nada, es señalada por mantener reuniones con un capo, entre ellas un desayuno que al igual que con "Americo fue evidenciado en imagenes",aseguró que solo acudirá para una entrevista.
"Si ya nos citaron en la Procuraduría General de la República, pero no nos están abriendo ningún proceso, simplemente es para una entrevista", dijo en entrevista en el zócalo de la ciudad capital luego de haber participado en el acto de la Expo-Canina Adopte no Compres.
LA MORAL DE LA EDIL Y DEL GOBERNADOR ES SECUNDADA POR LA FGR:
La Alcaldesa morenista reiteró que existe una violencia política en su contra, pues dijo que a su consideración no ha cometido ningún delito y no hay pruebas de que la vinculen con la delincuencia.
Durante este mes de julio, se publicó en las redes sociales fotografías y un video donde aparece la edil de Chilpancingo en un restaurante con un individuo armado que las autoridades locales lo ubican como Celso Ortega Jiménez, dirigente del grupo del crimen organizado de Los Ardillos.
El primero de julio fueron hallados siete cadáveres (cinco hombres y una mujer) en la calle 16 de Septiembre de esta ciudad y en el cofre de una camioneta donde estaban las cabezas de 3 de las víctimas había varias cartulinas con mensajes y uno de ellos dirigido a Hernández Martínez.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya integró una carpeta de investigación a Norma Otilia Hernández y al síndico procurador de este ayuntamiento de Chilpancingo.
"Todo lo que se ha vertido en mi contra sin ninguna prueba alguna ha puesto en inestabilidad al gobierno y a mi persona, pero además los comentarios que me están haciendo es violencia política porque ni siquiera se me ha abierto un proceso (judicial) y ya están diciendo que pida licencia", expresó la edil.
¿Se va a amparar Alcaldesa?, se le preguntó
"No, todavía no. Ya en la Fiscalía General de la República nos comentaron que ni siquiera está abierta una investigación", respondió.
Después de más de dos semanas de ausencia, la Alcaldesa de Chilpancingo reapareció en un acto público.
Durante ese tiempo, la Gobernadora morenista Evelyn Salgado Macedonio ha llevado a cabo eventos a los que tampoco se ha invitado a la Edil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: