Siete muertos, entre ellos un niño de 7 años de edad, y una persona lesionada, fue el saldo de un ataque armado al interior del balneario La Palma, en Cortazar, Guanajuato,perpetrado la tarde de este sábado.
El Ayuntamiento de Cortazar informó que el ataque ocurrió alrededor de las 16:30 horas en el lugar, situado en Avenida Norte #38496, a un costado de la Universidad Politécnica de Guanajuato.
"Tras el reporte recibido al 911, elementos del Sistema de seguridad municipal arribaron al lugar donde encontraron casquillos percutidos y 3 mujeres sin vida, 3 hombres y 1 menor de 7 años de edad. Además de una persona lesionada de gravedad que fue trasladada por PC a recibir atención médica.
"Los elementos se entrevistaron con el propietario del lugar, quien informó que sujetos armados llegaron al lugar a eso de las 4:30 de la tarde de este sábado para perpetrar el ataque", se detalló.
Se precisó que antes de que los sicarios huyeran, causaron daño a la tienda del balneario y se llevaron las cámaras de seguridad así como el monitor.
El primer reporte fue hecho por testigos del hecho, uno de ellos alertó mediante un video que minutos después circuló en redes sociales.
"Estuvo fuerte esto, hubo disparos, muertos, llegaron sicarios, como 20 cabrones, está cabrón. Esto aquí en el balneario hubo disparos, de veras que no se da crédito que uno venga a convivir y llegaron sicarios y esto fue lo que pasó, mi hija Carito, está en shock, Jordy en shock", dice la persona que narra el hecho mientras se escucha el llanto de menores.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para atender a personas con crisis nerviosas y trasladar a los heridos a un hospital del Municipio.
Elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno iniciaron un operativo para dar con los responsables.
Apenas el 11 de abril, tres mujeres y dos hombres fueron asesinados a balazos en la presa de Peñuelitas en Dolores Hidalgo, donde una menor de edad resultó lesionado.
También el pasado 7 de marzo, se perpetró otro ataque en una palapa de Santa María del Refugio, en Celaya, en el que tres personas fueron asesinadas.
Los sicarios también rociaron combustible en una zona, prendieron fuego y se dieron a la fuga, de acuerdo con los primeros reportes.
En aquella ocasión, abandonaron en el lugar una manta firmada por el CJNG.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: