En distintas acciones, sin detallar como y cuando, las autoridades señalaron que fueron localizados 105 migrantes y connacionales que habían sido privados de su libertad por un grupo armado al que tampoco identificaron, que dijeron opera en los límites de San Luis Potosí con Nuevo León,pero sin detener absolutamente a ningun responsable del plagio, sino puros "cuidadores",cuyos jefes podrian estar vinculados al Cartel del Golfo o el CJNG ligado al gobernador de S.L.P aliado de Morena.
Los hechos se asemejan a lo ocurrido en Tamaulipas,donde las autoridades adjudicaron a la presión ejercida la localización de 4 estadounidenses, dos de ellos muertos,que habian sido plagiados el viernes 3 de marzo en Matamoros y que sospechosamente aparecieron luego detenidos por el mismo cartel como presuntos responsables.
La Fiscalía de San Luis Potosí,entidad donde tambien opera el Cartel del Golfo con vínculos a Matamoros y el de Jalisco vinculado al Gobernador Ricardo Gallardo,segun informes del Ejercito.
Entre los migrantes rescatados se encuentran los que viajaban en dos camionetas turísticas procedentes de Guanajuato, y donde murió uno de los choferes, al parecer a golpes.
Por estos hechos la Fiscalía de San Luis Potosí detuvo a dos presuntos secuestradores, vehículos y armas.
En el desglose de los hechos la autoridad ministerial detalló que eran migrantes las personas que viajaban en las dos camionetas turísticas desde Guanajuato.
"Se logró establecer que no se trata de turistas, como se llegó a decir, sino de personas en tránsito que no cuentan con permiso de residencia en el país", indicó la Fiscalía.
"De acuerdo a las pesquisas y diversas entrevistas, se pudo establecer que en una de esas unidades viajaban 12 indocumentados más el chófer; y en el otro vehículo de transporte de personal iban el conductor y otras tres personas", añadió.
Por su parte, el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez confirmó anoche que 23 personas desaparecidas en San Luis Potosí fueron localizadas en esa entidad.
"Agradezco la cooperación de los cuerpos de seguridad de la @FSPE_Gto y de @PC_GTO, quienes tras 20 horas de intensa búsqueda, localizaron a los 23 desaparecidos en San Luis Potosí. Son un gran equipo", tuiteó anoche el Mandatario.
La Fiscalía potosina indicó que fueron localizados en una zona semidesértica cercana a Dr. Arroyo Nuevo León, donde se localizaron en total 35 personas.
"De esa cantidad, 31 de ellos resultaron ser de nacionalidad extranjera, y cuatro de origen nacional".
La Fiscalía de San Luis Potosí informó además que fue localizado un camión foráneo con 45 migrantes y el chofer.
"De acuerdo a información preliminar, tal autobús fue interceptado por la delincuencia en el tramo de Villa Hidalgo a Matehuala. Según los datos disponibles, esa unidad de transporte venía procedente de la Ciudad de México y se dirigía a Nuevo León", apuntó.
Por otro lado, en otra zona de Matehuala realizó una revisión a un hotel, en donde los agentes liberaron 11 indocumentados y detuvieron a un sujeto que los vigilaba.
Destacó que en los despliegues del Ejército, Guardia Nacional, Guardia Civil, y Policías de Investigación también ubicaron una casa de seguridad donde se mantenían recluidos a nueve indocumentados.
Ahí también se reportó la detención de otra persona por estar relacionado con estos hechos.
"Por último, se pudo rescatar con bien a cuatro ciudadanos que habían sufrido asaltos en sus vehículos y los cuales también estaban privados de su libertad", abundó, sin más detalles sobre este operativo.
El pasado martes, el Gobierno potosino dijo que había localizado en la misma zona de Matehuala a 16 personas provenientes del Estado de México y que habían sido víctimas de un asalto a mano armada.
Esto es la realidad de narcogobierno, que igual matan a7 motociclistas que estaban conviviendo en la cochera de una casa, o secuestran a 5 norteamericanos en una céntrica avenida a plena Luz del día, o secuestran a 25 guanajuatenses , y mientras el merolico peliandose con García luna, con el INE,con la magistrada, con las mujeres que reclaman solo vivir y no las asesinen o peliandose con los congresistas de EEUU que precisamente quieren hacer lo que esté miserable nunca quizo hacer, que es combatir el criminen, en pocas palabras este narcogobierno hace de todo menos gobernar, y hoy esa permisividad hacia el crimen a causado 190 mil mexicanos ejecutados, y la pregunta es cuántos de esos 190 mil mexicanos ejecutados votaron por NARCOMORENA, es decir por quienes votaron son los causantes de sus propias muertes
ResponderBorrarCompletamente de acuerdo con el comentario anterior.
ResponderBorrar