El Cártel Jalisco Nueva Generación mantiene cruentas guerras con otras organizaciones criminales por el control de los territorios, y una de ellas es la que se lleva a cabo en el estado de Colima.
En esa entidad, sicarios al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, colocaron narcomantas hace unos días, en las que revela que dio una fuerte suma de dinero a un diputado local para ayudarlos a acabar con sus rivales, por lo que le exige que cumpla con el acuerdo.
Ahora, se descubrieron otros mensajes colocados en diversos puntos del estado, pero en esta ocasión no pertenecen al CJNG, sino al Cártel de Colima, el grupo criminal con el que disputan ese territorio.
En una de las lonas mencionan al secretario de Seguridad Pública estatal, Héctor Alfredo Castillo, acusándolo de estar bajo la nómina de sus enemigos, por lo que le ofrecieron pagarle también “para que la cosa sea pareja”.
Incluso, pidieron un número celular para realizar un posible acuerdo. “Le repito, cuánto quiere para que la cosa sea pareja, acá también hay dinero para usted, para todo aquel que haya que darle mi capi, nada más dejen un numerito y nos comunicamos”, se lee en una parte del mensaje.
En otra de las mantas se hacía referencia a que elementos de la Marina serían sicarios. “Puro quedar bien con las Jaliscas (CJNG) con el gobierno para ellos son unos santos, como ellos traen de sicarios a los Marinos por eso están muy alzados, pero no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante”, se leía en otra manta.
Cabe señalar que, en el pasado, había una alianza entre ambos cárteles, pero esta se rompió cuando miembros del CJNG mandaron a integrantes del Cártel Independiente de Colima para ejecutar a la gobernadora de esa entidad, Indira Vizcaíno Silva.
Tras la negativa, el pacto llegó a su final y con ello inició una ola de violencia que se traduce en enfrentamientos armados y ejecuciones por todo el estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: