Un grupo de trabajadores inocentes ha estado desaparecido durante semanas en una ciudad fronteriza mexicana controlada por la faccion Cartel Del Noreste de Los Zetas quienes tienen un largo historial de desapariciones forzadas. El grupo local de derechos humanos que tiene un historial de defender a los pistoleros del cártel y criticar a las fuerzas militares y policiales se ha mantenido en silencio sobre la nueva serie de desapariciones.
el flamante gabinete:
El gobierno de Tamaulipas ha estado trabajando para tapar los nuevos casos de desapariciones forzadas en Nuevo Laredo por motivos políticos para afirmar que el estado va bien en materia de seguridad. El secuestro masivo ocurrió el 11 de septiembre, cuando un grupo de sicarios llegó a una casa donde se alojaban siete trabajadores de la construcción y se los llevó a todos a punta de pistola. Las siete víctimas formaban parte de una cuadrilla de trabajo que realizaba trabajos de construcción para la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
nada de borron y cuentas de desparecidos nueva:
Los familiares de los trabajadores desaparecidos han presentado informes policiales y los funcionarios estatales los han incluido en una base de datos de personas desaparecidas en el estado, la cual crece día con dia.
Después de semanas sin resultados para recuperar a sus seres queridos, los familiares de los trabajadores comenzaron a organizar protestas frente a la casa del actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, en Ciudad Victoria.
En un caso similar, 11 artesanos del estado de Puebla también desaparecieron cuando viajaban a Nuevo Laredo para un festival de artes. El grupo viajaba en un camión que transportaba varios artículos que planeaban vender en el evento de la ciudad fronteriza. Sin embargo, los artesanos desaparecieron el 1 de octubre. A diferencia del caso de los trabajadores, la desaparición de los artesanos llamó mucho la atención ya que el gobierno de Puebla contactó a las autoridades del estado de Tamaulipas para pedirles ayuda.
Si bien las autoridades se han negado a revelar detalles del caso, el 5 de octubre, funcionarios del gobierno de Puebla afirmaron que se había encontrado a los artesanos desaparecidos, que estaban a salvo y que se dirigían a sus hogares.
Si bien las autoridades en gran medida se han mantenido calladas sobre los casos, la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo está estrictamente controlada por sicarios de la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas que establecieron bloqueos de carreteras y también tienen hombres armados que patrullan las carreteras dentro y fuera de Nuevo Laredo interceptando viajeros para interrogatorio, extorsión y secuestro. Se cree que esos hombres armados son responsables de la desaparición de cientos de viajeros en los últimos años.
La oficina local de derechos humanos en Nuevo Laredo no ha hecho ningún comentario público ni ha denunciado las desapariciones masivas en la ciudad por parte del CDN-Los Zetas. La oficina de derechos humanos, por otro lado, ha hablado mucho sobre los presuntos abusos de las fuerzas militares y policiales contra presuntos pistoleros del cártel.
Es urgente que se tomen cartas en el asunto, hay un rebrote de covid en todas las escuelas de de algunos municipios de Tamaulipas, en especial en Matamoros, ya no se puede seguir ocultando ésta situación, muchos alumnos y personas educativo están siendo contagiados, de hecho, de un mes ala fecha se dispararon los casos en toda la población de dicho municipio, es necesario que actúen ya, antes de que ésto se les salga de las manos
ResponderBorrar