UN CIRCULO VICIO$O:
Y es que,tal y como lo publico el diario "Chicago Tribune",la nacionalidad mexicana podrá transmitirse de forma ilimitada a las generaciones nacidas fuera de México, sin importar si los padres nacieron o no en territorio mexicano, según lo establecio una reciente reforma constitucional, un cambio que si bien beneficia a la descendencia tanto de inmigrantes mexicanos que radican en el exterior, como a residentes de la frontera que cuentan con la doble ciudadanía, no debiera a la luz de las circunstancias servir para que otro "Cabeza de Vaca" llegue al poder gubernamental,saquee de forma indiscriminada, cometa delitos de toda suerte y luego "regrese a su terruño cruzando la frontera".
Y es que el escenario en torno al "fugitivo" es complicado y apremia los "buenos oficios" de las instancias consulares, la buena voluntad de los vecinos en EE.UU,para que con o sin condiciones, permitan la rápida extradición de quien evidentemente "no puede ser deportado" dadas sus prerrogativas como ciudadano de los Estados Unidos de America como ha presumido su defensa legal en Texas y el mismo en una pasada entrevista donde retaba a Santiago Nieto a cruzar a EE.UU.
ya pintaba la fuga:
La ciudadanía brinda protección
Con la ciudadanía obtendrás protección tanto en los EE.UU., como en el extranjero.
Te protege de la deportación
Si eres ciudadano estadounidense no puedes ser deportado, incluso si te declaran culpable de un delito.
Protección en el extranjero
El gobierno de los Estados Unidos protege a sus ciudadanos cuando viajan al extranjero. Los ciudadanos pueden ir a una embajada o consulado de los Estados Unidos en cualquier país para obtener ayuda e información.
Protección volviendo a casa
Los residentes permanentes deben ser cuidadosos con las regulaciones de viaje. Pueden ser interrogados en la frontera. Pero si posees un pasaporte estadounidense, nadie puede negarte el derecho a reingresar a los EE.UU.
Cargos de elección popular
Como ciudadano estadounidense puedes ocupar cargos de elección popular. Los ciudadanos naturalizados pueden postularse para cualquier cargo de elección popular, excepto el de presidente de los Estados Unidos. Los presidentes tienen que haber nacido en los Estados Unidos.
Oportunidad de traer familiares a los Estados Unidos
Los ciudadanos tienen prioridad sobre los residentes permanentes para traer familiares a vivir en los Estados Unidos.
Al fin americano se creen decentes y son más súcios que nada se comen su propia miarda encubren a sus ciudadanos de esos hay miles sucios y en barrios decentes solo hay que tener conocidos en alguna buena delegación federal
ResponderBorrarHdspm
ResponderBorrar