martes, 18 de octubre de 2022

"MARCOS GONZALEZ y RIVERA SCHOTTE": CABEZA de VACA AUN TIENE BAJO su PODER la CAJA CHICA de la COMAPA SUR de TAMAULIPAS y el NEGOCIO sigue con AMERICO de VULGAR MIRON"...mientras no le tumben el dinero seguirá teniendo poder.



EL EXGOBERNADOR de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, cumple 19 días de haber abandonado el país, obligado por una nueva orden de aprehensión obtenida por la FGR.

Pero sus colaboradores siguen atrincherados en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), impidiendo que el equipo de Américo Villarreal tome el control del organismo.

La importancia que el panista otorgó a ese bastión se entiende por el blindaje legislativo que le diseñó para asegurar que la remoción y nombramiento de sus directivos fuera facultad exclusiva del Congreso.


Claro, siempre y cuando se consiguiera una mayoría calificada. Así logró imponer hace unas semanas en el cargo a su cercano, Gabriel Guerra Turrubiates.

La Comapa de la Zona Conurbada ha sido considerada “la caja chica” de los gobernadores de ese estado norteño, aunque en la última administración se rebasaron todos los límites de corrupción.

PROPIEDAD DE LOS CABEZA DE VACA:

Los dos últimos años del pasado sexenio la comisión la encabezó Jorge Rivera Schotte, un empresario que fue impuesto por el hermano del gobernador, el senador Ismael García Cabeza de Vaca.


En junio pasado salió, y aunque su lugar fue ocupado por Guerra Turrubiates, es vox populi que Rivera es el que sigue operando todos los negocios alrededor del sistema de agua.

Durante los dos años y medio qu estuvo al frente de la Comapa, asignó directamente 44 contratos a cinco empresas “amigas”. De un total de 200 millones de pesos, 45 millones fueron a ellas.

Apunte a Cadrex, que suministraba el cloro y a Petroplus Energy de México, que proveía combustibles a unidades de servicio. Pero la última no lo entregaba y regresaba dinero en efectivo a la contratante.

Otras son Carmar Proyectos y Comercialización, Comercializadora Plan Alto, Consorcio de Ingeniería y Construcciones del Sur, Proveeduría y Construcción del Norte y Proyectam.

Todas estas razones sociales fueron constituidas durante el periodo de gobierno de Cabeza de Vaca y con contratos superiores a los 60 millones de pesos.

Asimismo, considere a Ingeniería Constructiva Especializada, a la que se pagaban anticipos de 65% sin que presentara garantía para entregar servicios y materiales.

También formaba parte de este pool de contratistas del gobierno pasado Comercial BD, vinculada ésta directamente con la familia del exgerente de Comapa Rivera Schotte.


En todo este entramado hay un actor clave, llamado Bernardo Pasquel, empresario que jugó un papel destacado en el financiamiento de la campaña del hoy gobernador prófugo.

OTRO PRESTANOMBRES DE ALCURNIA GANGSTERIL:


Este personaje fue el que operó un conjunto de empresas que apoyaron con recursos la campaña de Francisco Javier y que tras su arribo a la gubernatura se vieron beneficiados con los contratos.

Los rubros más expuestos fueron la venta de medicinas, combustibles y cloro, este último insumo proveído por Cadrex, de Marcos González, que hizo de la Comapa su fuente inagotable de ingresos.

la gran vida con costo al contribuyente cumplido de tamaulipas:


Con informacion de: Dario Celis/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: