Un juez federal determinó extinguir el dominio y otorgar la propiedad al Gobierno Federal de 110 mil dólares que fueron asegurados el año pasado en Tamaulipas, en una acción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Distrito en Materia de Extinción de Dominio resolvió que el supuesto propietario no pudo acreditar la legítima procedencia legal de los recursos, razón por la que extinguió su dominio en favor de la Federación.
De acuerdo con la dependencia federal, esta es la sexta sentencia favorable en la que se declara procedente el ejercicio de la acción de extinción de dominio a favor de la Federación.
"En el asunto de que se trata se dio vista a la Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio (UEMED), para que ejerciera la acción de extinción de dominio. En ese contexto, agotado el procedimiento jurisdiccional en todas sus etapas, se logró obtener la sexta sentencia a nivel federal mediante juicio oral, afectando así las finanzas de la delincuencia organizada, al privarla de recursos obtenidos de forma ilícita", señaló la FGR.
Los 110 mil dólares fueron asegurados en septiembre de 2021 por el Ejército, en el interior de un vehículo abandonado en un hotel de Tamaulipas, de acuerdo con la dependencia.
La extinción de dominio es una declaración de titularidad a favor del Estado de bienes patrimoniales, mediante sentencia judicial, sin contraprestación ni compensación de naturaleza alguna para el afectado independientemente de quien lo tenga en su poder o lo haya adquirido, como una consecuencia de actividades ilícitas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: