Los empresarios de Victoria incorporados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) están exigiendo a las nuevas autoridades del Gobierno del Estado el pago de los 5 mil millones de pesos que les quedó a deber el gobierno bajo la administración del ahora prófugo Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El presidente de la Coparmex en Victoria, Mario Flores Pedraza, reaccionó así a las declaraciones que la víspera hizo la nueva titular de la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano,quein fue nombrada por el gobernador como una posición mas del "Carmonismo" dentro del gabinete y quien afirmó que cada gobierno debe hacerse responsable de sus deudas.
“No se trata de un borrón y cuenta nueva, la funcionaria se equivoca y el adeudo, que proviene desde el 2017 se tiene que cubrir sin importar el cambio de administración”, subrayó Flores Pedraza.
“Creo que la secretaria de Finanzas se equivoca en eso, deben de pagar, porque solo cambian las personas que están trabajando por Tamaulipas”.
Ante esa negativa contundente, el representante de la Coparmex recomendó a sus agremiados que en caso de que tengan facturas por cobrar y el gobierno no les pague acudan ante instancias judiciales para hacer efectivo su cobro”.
Dijo que independientemente del cambio de administración “toda empresa que tenga una factura pendiente por cobrar reclame lo conveniente, incluso ante las instancias judiciales”.
No obstante, y antes de cualquier cosa, el empresario victorense adelantó que antes de que concluya el presente mes de octubre sostendrán una reunión con el ejecutivo del Estado y su equipo de Finanzas para tratar se y otros temas igual de importantes.
El actuar corrupto de COPARMEX al no ejercer accion contra el exgobernador los hace complices. Fueron 5 años que callaron por su cobardia.
ResponderBorrar