Visitanos tambien en:

martes, 11 de octubre de 2022

EL "FANTASMA RATA de CABEZA": CADAVER de SENADOR AUN NO se ENFRIA y PANISTAS CREEN que CABEZA de VACA PODRIA hacer CAMPAÑA al SENADO desde el TAM_BO"...pero el la quiere "pluri" en 2024.



Todavía sin enfriarse el cadáver del Senador morenista Faustino López Vargas, quien el sábado falleció en un accidente carretero en Zacatecas, y ya en las redes sociales “los amigos” (así, entre comillas) del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo candidatean para ocupar ese escaño en el Senado de la República, porque ellos afirman que tendrá que haber una elección para sustituir al finado y en ella su jefe puede reaparecer. 

Lo cierto es que nomás quienes odien a Cabeza de Vaca le pueden proponer que regrese a México ya que apenas se deje ver será detenido y encerrado sin derecho a fianza porque se le acusa de delincuencia organizada, entre otras cosas. 

¿Qué tiene sus derechos a salvo porque no ha sido sentenciado?, quizá, sería cuestión de que las autoridades analicen su situación, pero hay muchas cosas más en torno al caso, de entrada, Cabeza de Vaca no ganaría la elección porque dejó un desastre en el Estado, de hecho, carga con gran parte de la culpa en la derrota de El Truko porque fue cuando se entrometió en la elección tan abiertamente que se vino abajo su partido, resumiendo, es a Francisco N a quien los tamaulipecos odian. 

A ese odio que la gente siente por él, todavía le puede agregar que ahora no tendría ninguna instancia que le ayude a presionar, amedrentar, dañar a los enemigos, ni dependencias que le apoyen para repartir despensas o apoyos, menos tendría patrocinadores para comprar votos porque un Senador no tiene cargos que repartir, ni presupuestos, ni poder, en suma, tendría que salir a la elección solo, desprestigiado, sin el respaldo de su partido y con el odio de la mayoría de los tamaulipecos encima. 

Vaya, el exgobernador requeriría tener un ego, una torpeza y una soberbia del tamaño del mundo para entrarle a medirse en las urnas a unos meses de que terminó su mandato que como resultado dejó organismos públicos y dependencias sin dinero, destrozados, en las peores condiciones que se habían visto en los últimos 30 años y un odio a su persona como pocos. 

Por más fuero que requiera Cabeza de Vaca sería un error registrarse como candidato, se gastaría mucho dinero y eso no lo libraría de que podría ser detenido, tendría que hacer campaña sin que lo vean, tras los barrotes de una cárcel y sin quien le ayude en la calle y, si ello es poco, hay que entender que Morena todavía vivirá una luna de miel con la ciudadanía para febrero cuando se estima se haría la votación extraordinaria. 

A fuerza de ser sinceros a quien le convendría una elección es a la ciudadanía y al gobierno de Américo, a la ciudadanía porque en las campañas se mueve mucho dinero, al partido en el poder porque mantendría activa a su estructura electoral, podrá darles cabida a políticos que se han quedado sin espacios, a grupos que puedan pensar en el futuro y se afianzaría aún más en el cargo. 

LO QUE OCURRA PRIMERO:


Si, si es lamentable la pérdida del Senador, e igual de triste es que sobre su cadáver se discuta quien lo suplirá. pero la ley es la ley, los artistas dicen que el show debe continuar, los políticos argumentan razones de Estado, por eso en este último apartado será interesante lo que ocurra, primero para saber si se llamará a elecciones porque no falta la fórmula, el senador es de mayoría y se eligieron en fórmula, es decir, Morena ya ganó ese escaño, lo conserva si tomamos en cuenta que le pertenece a Américo Villarreal que solo tiene una licencia sobre ese espacio que es irrenunciable, en concreto, es un caso para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, digno para el análisis aunque ya todos demos por un hecho que habrá elecciones. 

Lo interesante, en el hipotético y el más probable escenario que es el de una elección extraordinaria, será saber quién del PAN buscará el escaño, el riesgo de perderlo es muy alto, quien le entre será a ser derrotado y víctima del escarnio guinda. 



Y todavía más interesante será observar como juega Morena en el futuro, una elección tan temprana en su administración será solo un ensayo, con muchas posibilidades de ganar en las urnas, pero con un riesgo enorme de comenzar a desgastarse. 

En fin, el fantasma de Cabeza de Vaca se asoma, mueve a Morena y, seguramente, será tema para los siguientes días, ya veremos si se dobla o, de plano, en que nuevo brete se mete la política regional tamaulipeca y la nacional. 

fuente.-Marco A.Vazquez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: