Una vez más, el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval evitó dar explicaciones sobre la innumerable serie de filtraciones que resultaron del hackeo a los archivos del ejercito, que han puesto a descubierto la "inmundiacia",lo mismo del aparato federal, local que estatal que de la misma SEDENA y ayer el Presidente López Obrador desde la conferencia mañanera en Tamaulipas,bateó la pregunta.
Ayer miércoles en Ciudad Victoria, una de las reporteras cuestionó al Ejército sobre la información que se tenía de funcionarios ligados con grupos del narco, de acuerdo a la información que arrojaron estas filtraciones y si bien la pregunta se lanzó expresamente al funcionario, que se encontraba ahí presente, López Obrador salió de inmediato a diluir entre "burradas" el cuestionamiento y por enésima ocasión algo muy serio, lo redujo a calumnias y guerra sucia: "Quisieran que les ayudemos a hacer el caldo gordo tratando el tema, que fue un rotundo fracaso", dijo.
En ese sentido, aseveró: "La mañanera es un diálogo circular de comunicación, de muy buen nivel, no tiene que ver con la calumnia, con la guerra sucia, es imperativo ético. No tiene que ver con el coloquialmente dicho chayote. ¿para qué nos metemos en eso? Es engancharme en lo que traman mis adversarios, los conservadores. No vamos a manchar la mañanera", dijo.
Además, en tono sarcástico recomendó a sus opositores "apurarse a buscar" algún tema que afecte al Presidente, recordando que lo han investigado desde los setentas. "Están nada mças para tramar que maldad hacer, son malos de malolandia", dijo. "Ya les dije, no va a ser fácil", agregó. 7
Como en días pasados, también se burló de esta información: "Están utilizando cualquier información, ya la guacamaya se volvió zopilote. Si van a echar a andar un escándalo que tenga sustento", dijo.
El día de ayer también generó una fuerte controversia su declaración al ser cuestionado sobre la negativa de Sandoval de comparecer en San Lázaro este pasado 18 de octubre, para informar sobre el hackeo.
"No le den importancia a eso, no es noticia", defendió el Presidente durante su conferencia del día de ayer, asegurando que se trataba de pura "politiquería" y desviando el tema asegurando que una nota es que el peso es la moneda menos devaluada del mundo.
Desde el lunes, el gobierno defendió al alto mando del Ejército por su negativa a la comparecencia. El titular de Segob, Augusto López, aseguró "no es exactamente cierto que no haya querido rendir cuentas" y aseguró que la razón fue que el principal motivo se debió a una carta firmada por el secretario de dicha comisión, el emecista, Sergio Barrera, Augusto López afirmó: "Nos preocupa esta falta de respeto, falta de atención hacia el Poder Legislativo y que es algo que no se corrige con un informe que se presenta en una minuta cada seis meses".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: