“Andábanos cortando rábanos, unos cortábanos, otros dejábanos”. Hoy en verdad que “El Cabeza De Res”, quisiera ser el más humilde campesino del Valle de Texas, agachado recogiendo hortalizas, legumbres y verduras. Desearía echarse a descansar a la vera del camino, para bajo un mezquite, trompear unos chilosos frijolitos en bola, con tortilla de maíz amarillo y un par de huevos duros, acompañado de un chile verde de amor…didas. Eso preferiría hoy este bato, en lugar de ser lo que hoy es; un hombre multimillonario… pero bandido y a salto de mata.
TORTILLITA CON SERRANO
Es mil veces preferible andar en los campos de Falfurrias y Sarita, Texas, empinado o a cuatro patadas, dejando la rabadilla en la friega y lonchando una portola (lata de sardinas) con galletas saladas Santos, que estar bañao en feria pero a punto de mascar barrote. Hoy Tamaulipas tiene la deshonra de tener a lo más ladrón de la baraja polaca, los que pasaron por esta tierra como goberladrones, son como la mera ingada, harto pillllos (así con 4 “L´s”), maleantes hasta la pared de enfrente.
EDOMEX Y COAHUILA
Los ladrones de Coahuila, como los ratones hermanos Moreira Valdés, El Diablo De La Fuentes, Oscar Flores Tapia, Enrique Martínez Martínez y todos los demás, son unos humildes Boy Scouts, son la divina envuelta en huevo. Y en el Estado de México, Alfredo del Mazo González, Carlos Hank González, Enrique Peña Nieto y Arturo Montiel Rojas, son la personificación misma de San Juan Pablo Segundo, comparados con nuestros cuerudos goberladrones.
Fuente.-Mauricio Belloc/ElMañana de Nuevo Laredo/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: