Visitanos tambien en:

domingo, 3 de abril de 2022

"NO QUERIAN PAGAR la CUENTA": 4 "PEDOTES" de la MARINA AMENAZARON a CIVILES en BAR con FUSILES AUTOMATICOS COMPRADOS con los IMPUESTOS...andaban ebrios y en "modo narco".


Cuatro integrantes de la Marina-Armada de México se encuentran bajo investigación tras confirmarse que en días pasados amenazaron sus armas de cargo -fusiles M-4 automáticos- a civiles en un bar de Bacalar, Quintana Roo, al que fueron a beber en su día de descanso.

Al cobrarles la cuenta se negaron a pagar, salieron del bar y fueron a una camioneta de la que sacaron sus fusiles M-4 con los que apuntaron a los clientes y a los dueños del lugar. Cámaras de video colocadas a la entrada del sitio sirvieron para documentar lo ocurrido e identificar a los marinos.

Los cuatro elementos ya fueron separados de sus funciones y serán entregados a las autoridades estatales para que éstas investiguen lo sucedido y procedan en su contra si hay elementos suficientes contra ellos.

La Secretaría de Marina (SEMAR) emitió un breve comunicado sobre estos hechos, señalando solamente que “cuatro elementos navales se encuentran bajo investigación de las autoridades competentes, por los hechos ocurridos el pasado 26 de marzo en Bacalar, Quintana Roo, tras haber participado presuntamente en actos contrarios a la ley, al registrar una actitud hostil en contra de la población civil, hechos que contradicen a los valores y principios de la disciplina naval”.

Por lo anterior, se están tomando las acciones legales correspondientes, a fin de colaborar en todo momento con las autoridades correspondientes, a efecto de determinar la conducta de los elementos navales involucrados en citado evento. 

Es importante mencionar que el actuar de citado personal es un hecho aislado cometido por unos cuantos malos servidores públicos, y es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de esta Institución, precisó la Marina.

Indicó que tras estos acontecimientos, “se levantaron las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público Militar y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Quintana Roo con sede en Bacalar, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos”.

La SEMAR insistió en que “existe un gran esfuerzo al interior de la Institución para instruir el proceder de los elementos bajo el concepto de los Derechos Humanos y los valores institucionales que son Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo”.

La Secretaría de Marina-Armada de México no tolera este tipo de acciones y reitera la obligación que la Institución tiene de actuar en beneficio y en apoyo de la sociedad mexicana, para así cumplir con la misión de Servir a México, agregó la institución.

Los elementos involucrados formaban parte del 25 Batallón de Infantería de Marina con sede en Chetumal Quintana Roo. Ese batallón pertenece a su vez a la 11 Zona Naval que dirige el Vicealmirante Héctor Capetillo López.

Fuente.-Jorge A. Medellin/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: