Luego del cambio en el gobierno de Estados Unidos con la salida de Donald Trump y la llegada de Joe Biden, también comenzaron las modificaciones en la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés).
La agencia antinarcóticos abrió tres vacantes para puestos de inteligencia en México y está en busca de un analista de programas y dos supervisores especialistas en investigación de inteligencia.
“¡Rétate a ti mismo! Tienes el poder de ayudar a combatir el narcotráfico. ¡Se parte de la DEA! Es un trabajo duro, pero una misión vital.
Cualquiera que sean sus antecedentes laborales o su campo de experiencia, su trabajo en la DEA será tremendamente gratificante porque tendrá un impacto diario en la seguridad nacional y la calidad de vida de todos los estadunidenses”, dicen las tres vacantes subidas al portal de oferta de trabajos del gobierno estadunidense consultadas por MILENIO.
Las vacantes, la paga y los requisitos
Las vacantes, de acuerdo con INFOBAE,se abrieron a principios de marzo, luego de que en enero trascendió que 40 de los 50 agentes que formalmente operaban en México abandonaron el país.
De acuerdo con la información, los investigadores se integrarían al llamado Grupo de Inteligencia de la Región 1 donde se incluye a México. El sueldo que ofrecen para cada uno va del millón 947 mil pesos (USD 93,907) a los 2 millones 531 pesos al año (USD 122,077).
Los seleccionados, quienes se pide español fluido, deberán planificar y dirigir las actividades del personal en México en la recopilación, evaluación, producción y difusión de información de inteligencia sobre la aplicación de la ley de drogas en EEUU.
Entre los requisitos para los puestos de trabajos se piden la prueba del polígrafo, un período de prueba de mínimo un año de duración, un curso obligatorio de formación de especialista en investigación y pasar un examen físico expedido por el Departamento de Estado. Asimismo deberán pasar una prueba de consumo de drogas.
Entre las funciones que tendrían estaría la preparación y presentación de sesiones informativas a representantes de las fuerzas del orden público locales, estatales y federales de alto nivel así como a dignatarios extranjeros “con respecto a cuestiones difíciles, complejas y controvertidas del tráfico de drogas”.
Otro requisito indispensable para trabajar en la DEA es contar con la nacionalidad estadounidense. Los aspirantes tienen hasta el próximo 22 de marzo para aplicar a la vacante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: