El pasado miércoles, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los vínculos que tendría Luis Fernando Salazar, aspirante a la alcaldía de Torreón, con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Como se recordará, el mandatario estatal enfrenta un proceso de desafuero y es investigado junto con su familia por la FGR por Delitos de Delincuencia Organizada y Lavado de Dinero,entre otros,enriqueciendose desde el gobierno con mas de 900 millones en solo 4 años.
En la “mañanera”, un reportero refirió que Salazar es un personaje cercano al gobernador y preguntó al presidente si consideraba que esto podría afectar a Morena de cara al actual proceso electoral, a lo cual López Obrador consideró que será el pueblo quien decidirá sobre quién debe gobernarlos y sugirió que si hay algún candidato con impedimentos legales para participar en comicios, corresponde a los partidos evaluar y proceder en forma respecto a su postulación.
Pero, ¿cuál es realmente la relación y el vínculo que tendría Luis Fernando Salazar con García Cabeza de Vaca?
De acuerdo con registros oficiales, ambos fueron senadores en la LXII legislatura, cuando el aspirante a la alcaldía militaba en el PAN.
En 2017, cuando Salazar aspiró a ser candidato a gobernador de Coahuila, recibió el apoyo de García Cabeza de Vaca, quien lo destacó como “un hombre de palabra” que haría “la diferencia” en una entidad que requería “del cambio y la alternancia”.
Además, previamente Luis Fernando coordinó la estrategia territorial del PAN en la campaña para gobernador de García Cabeza de Vaca, quien resultó electo para el periodo 2016-2022.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: