A casi ocho años de que fue detenido, tras concretarse la orden de aprehensión en su contra, hoy un juez dictó sentencia condenatoria en contra de Mauricio Guízar Cárdenas, mejor conocido como «El Gordo» o «El Amarillo». Este sujeto es el presunto líder del cártel de Los Zetas en cinco estados del país.
El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, fue quien determinó que «El Gordo» pasará 33 años en prisión por su responsabilidad en cuatro delitos: portación de arma de fuego, posesión de cartuchos, acopio de armas de fuego y contra la salud.
La sentencia se emitió condenatoria porque se consideraron suficientes las pruebas en su contra presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR).
Las armas como los cartuchos referidos eran de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Mientras que el último ilícito se le atribuyó por posesión de metanfetamina con fines de comercialización.
Fue en 2012, el 17 de septiembre, que «El Gordo» fue imputado por los delitos referidos, por lo que para el 19 se emitió la orden de aprehensión en su contra, la cual se hizo efectiva el 25 del mismo mes.
Desde ese día el presunto líder de Los Zetas en Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Veracruz quedó recluido en el penal del Altiplano, ubicado en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: