Policías municipales de Sayula en el estado de Jalisco, fueron acusados de proteger a narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) luego que con un par de patrullas obstruyeran un patrullaje de los miembros del Ejército mexicano.
En el clip de poco más de dos minutos grabado con el celular de uno de los elementos del Ejército mexicano, se observa dos patrullas colocadas como obstáculo para que una camioneta militar no pudiera pasar.
El vehículo de los militares fue obstruido para que no pudiera avanzar, por la parte de atrás del vehículo de militares se colocó una camioneta con dos elementos de la Policía Municipal, desde la que un elemento sentado en el asiento del copiloto grabó y sacó fotografías a los elementos del Ejército mexicano.
Mientras que en la parte frontal un auto compacto color gris, rotulado con datos de la administración 2012-2015 del ayuntamiento de Sayula, evitaba el movimiento del vehículo del ejército.
“Oficiales de partir de aquí del camino por favor, le estoy hablando, sí a usted, sí güey de parte de qué estamos aquí güey”, dice el militar que exhibió a los elementos, quienes lo ignoran aparentemente haciendo llamadas telefónicas.
El video circuló en redes sociales y, a partir de esto, el presidente municipal de Sayula, Daniel Carrión, anunció que su Gobierno está “tomando cartas en el asunto” y destacó el inicio de un procedimiento administrativo de sanción a los elementos involucrados quienes ya fueron separados de su cargo tras ser exhibidos con esta actitud.
“Debe quedar claro que la función de un policía es cuidar a los ciudadanos no al Ejército, esto no tiene que volver a suceder”, escribió Carrión a través de sus redes sociales.
Según las denuncias, los policías estaban evitando que los militares detuvieran a supuestos halcones (informantes) del Cártel Jalisco Nueva Generación comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos, que operan en la zona.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: