Juan Manuel Álvarez Inzunza, el Rey Midas, principal operador financiero de Joaquín “el Chapo” Guzmán reclamó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que le sean devueltos una casa, cuentas bancarias y vehículos que fueron asegurados en Sinaloa, tras su detención en 2016.
De acuerdo con Infobae, el sinaloense, acusado de lavado de dinero por más de 4 mil millones de dólares, solicitó una demanda ante el Juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, para recuperar sus bienes, tras una orden de aseguramiento que fue dictado en 2016 por la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
El Rey Midas solicita el retorno de su domicilio ubicado en calle Monte Tauro 1071, colonia Montebello, una zona residencial ubicada en Culiacán, Sinaloa. Asimismo, pide el regreso de una camioneta Jeep Gran Cherokee, modelo 2014 y una Jetta modelo 2015.
De igual forma, Álvarez Inzunza pidió al gobierno de AMLO la liberación de 10 de sus cuentas de ahorro, cheques, inversión y tarjetas de crédito.
En marzo del 2016, el Rey Midas fue detenido mientras tomaba una vacaciones en Oaxaca, tras una sigilosa investigación de sus pasos, que se extendían entre Jalisco y Sinaloa, según reportes e inteligencia de fuerzas federales.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: