Esto es lo que espera el Suboficial Héctor, elemento de la Guardia Nacional antes adscrito a la División de Investigación de la PF, para el año 2020:
Temo quedarme sin trabajo en 2020, ya hicieron la estructura y hay dos opciones: o carrera policial o puesto de confianza. Lo que están haciendo es salvando a su gente, y los demás seremos de confianza, así que lo único que esperamos es que no nos corran de un día para otro.
Al principio nos dijeron: "firma tu cambio a la Guardia Nacional", todo va a seguir igual, pero no ha sido así, incluso nos están haciendo exámenes que no estaban contemplados y nos están quitando los bonos con los que completamos nuestros salarios, que nosotros conocemos como "PF"... Estamos perdiendo cosas.
La expectativa es mala porque me pueden bajar el sueldo y puedo perder mi antigüedad de casi 10 años en la Policía Federal. La gente está molesta, inconforme, decepcionada, no se está cumpliendo lo que prometieron, no creo que las cosas vayan a mejorar para nosotros, aunque afuera se diga otra cosa.
Incluso, la gente ya se quiere organizar para hacer protestas, por ejemplo, por los bonos, porque hay gente que gana 4 mil, 5 mil, 7 mil pesos, pero tienen créditos, préstamos, entonces no saben qué hacer. Muchos están pensando en agarrar la liquidación que están ofreciendo e irse.
Las condiciones, sobre todo para quienes están desplegados en los estados son malísimas, y no creo que vayan a mejorar, no hay viáticos, están durmiendo en los campos militares donde ya no hay cupo. Además, hay tensiones entre los militares y nosotros, eso perjudica la coordinación, la labor diaria. Sí están apostando a la Guardia, pero a costa de nosotros, de los policías civiles, tan es así que los nuevos elementos son capacitados por el Ejército. El 2020 no pinta bien para nosotros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: