Dámaso López Núñez, conocido como El Licenciado, está en espera de una audiencia, en la cual su condena en Estados Unidos podría verse reducida, de acuerdo con una notificación judicial.
El hombre, quien fuera la mano derecha de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, declaró hace casi un año durante el Juicio del Siglo contra el narcotraficante originario de Badiraguato, Sinaloa.
A través de una notificación del distrito este de Virginia, el asistente del fiscal General de la unión americana dio aviso de la audiencia para saber la decisión del gobierno sobre “una reducción de sentencia” a El Licenciado, la cual tendrá lugar el próximo 7 de febrero a las 9 de la mañana.
En el documento no se especifica cuánto tiempo será reducida la condena pues la moción fue sellada, según informó el periodista Alan Feuer. Hasta hoy, se esperaba que a El Licenciado le dictaran cadena perpetua.
As noted by @alanfeuer, prosecutors have moved to reduce the life prison sentence for Dámaso López aka "El Licenciado" in exchange for his testimony against El Chapo.
Dámaso was once Chapo's right-hand man. Unclear what kind of a deal he's getting.
El Chapo le regaló una casa al Licenciado
López Núñez era subdirector de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, en el estado de Jalisco, de la cual El Chapo escapó en 2001 escondido dentro de un carrito de lavandería.
El Lic afirmó que conoció al capo en 1999 e incluso durante su estancia en la cárcel, ayudó a conseguirle zapatos nuevos, ropa, un teléfono celular y a que su esposa, Griselda, pudiera visitarlo de forma clandestina.
A cambio de este apoyo, el líder del cártel de Sinaloa le pagó 10 mil dólares, se hizo cargo de gastos médicos de uno de los hijos de Dámaso e incluso le regaló una casa con valor de 1.5 millones de pesos.
Con información de; Expansión/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: