Visitanos tambien en:

martes, 14 de enero de 2020

EL "CIRCO de JUSTICIA": DETIENEN a ABUELO del NIÑO que DISPARO en COLEGIO y lo ACUSAN de HOMICIDIO de MAESTRA...y el suicidio del nieto,dicen podrian condenarlo a 18 años de prisión.

El viernes, día de la tragedia en el Colegio Cervantes, empezó como una versión no confirmada: las dos pistolas que usó el alumno de 11 años para su ataque eran de su abuelo paterno.

La versión se confirmó ayer por la mañana. Y ya por la noche, el caso dio otro giro dramático al anunciar la Fiscalía de Coahuila la detención del hombre, acusado de ser responsable, por omisión, del homicidio de la maestra "Miss Mary" y el suicidio de su nieto.

Anoche, José Ángel "N", de entre 58 y 60 años, fue internado en el Cereso de Torreón y enfrentará un juicio que lo podría condenar a al menos 18 años de prisión, informó el Fiscal Gerardo Márquez.



Disparando una pistola calibre .40 y una .25, el alumno de sexto año, también de nombre José Ángel, mató el viernes a María Assaff Medina, profesora de inglés de 50 años, y lesionó de bala a cinco alumnos y un maestro de educación física -que ayer estaban fuera de peligro- para después quitarse a vida. 

"Le estamos atribuyendo (al abuelo) de alguna forma el homicidio de la maestra", dijo Márquez, que llamó víctima al menor.

"Desde luego", añadió, "por haber asumido una conducta omisiva que tiene que ver con haber sido negligente en la tenencia de armas de fuego en el domicilio, en particular en donde habitualmente cohabitaba un menor de edad".

Poco después de entrar a clases, el niño acudió al baño, donde se cambió de ropa.

De ahí salió vestido como uno de los responsables de la masacre de Columbine, Colorado, de 1999 e inició la agresión.

La autoridad reportó que el niño disparó nueve veces: ocho balas salieron de la pistola calibre .40, que es de uso exclusivo del Ejército, y una del arma calibre .25, que el abuelo también tenía de forma ilegal. 

El alumno vivía con sus abuelos paternos, que tienen un negocio de fiestas y banquetes, porque su madre había muerto desde hace años y, según precisó ayer el Fiscal, su padre no reside en Torreón.

Por separado, el Gobernador Miguel Riquelme aseguró ayer que el "entorno familiar no era el mejor" y que días antes de la tragedia el niño dijo a compañeros que "iba a matar a sus abuelos".

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: