Visitanos tambien en:

domingo, 5 de enero de 2020

CUANDO "CRIMEN NO MATA POLINEGROS,se MATAN ENTRE ELLOS",PERO DESCARTAN AJUSTES a la ESTRATEGIA de CABEZA en TAMAULIPAS"...que tambien vamos requetebien.

Pese al repunte de los narcoataques contra elementos estatales de seguridad y del Ejército en Nuevo Laredo,al los que ahora se suman ataques entre policias estatales en Ciudad Victoria, el plan anticrimen que inició hace cinco meses en Nuevo Laredo no será modificado, aseguró el Vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

CUANDO NO LLUEVE,LLOVIZNA

El burócrata respondió asi a los mas recientes acontecimientos que han dejado múltiples policias heridos y fallecidos: "Estamos hablando de que es una estrategia, una estrategia que tiene muy claro los objetivos y la estrategia no puede estar variando ante cada acontecimiento","O sea, es una estrategia donde claramente hay operativos qué significan filtros, patrullajes, inteligencia, coordinación, investigaciones".

"Son múltiples acciones que están llevando a cabo, precisamente, para disuadir e inhibir el delito, entonces, son acciones que se van a seguir llevando a cabo", agregó.

REFORMA publicó que el martes, miércoles y jueves luego de varios narcoataques en contra de elementos estatales y del Ejército se registró un saldo de un policía y tres delincuentes abatidos, así como dos oficiales y dos civiles ajenos a los hechos heridos de bala en Nuevo Laredo que sumaron otros dos efectivos muertes y un civil en sospechosas circunstancias en Ciudad Victoria.

Durante la jornada violenta que duró tres días en la ciudad fronteriza autoridades reportaron ataques de civiles armados contra el hotel donde se hospedan los elementos estatales, al hospital que atendió a los oficiales heridos y otro a un negocio de mármol y cantera de la ciudad fronteriza.

Rodríguez acudió a la "perorata" para  subrayar que la estrategia de seguridad que tiene como fin debilitar la presencia de los miembros de la delincuencia en las calles e inhibir los hechos delictivos, consta de una fase de inteligencia policial y de coordinación con el resto de las fuerzas federales, Marina, Ejército y Guardia Nacional.

"En este caso por ejemplo en estas dos situaciones y hechos que han ocurrido ha habido un apoyo y una presencia del Ejército mexicano, entonces, la colaboración es otro punto muy importante de la estrategia", mencionó.

El plan anticrimen, detalló, se apoya además de la campaña binacional de "Seguridad y Prosperidad", que se lanzó con el apoyo del Estado y de siete agencias federales de Estados Unidos.

"Para lo que tiene que ver con intercambio de información, acciones conjuntas en un mismo término que han tenido ya resultados"; comentó.

Previamente, a mitad del año pasado, dijo, que la estrategia contra el crimen inició en las ciudades fronterizas de Reynosa y de Matamoro donde el funcionario hizo gloriosa la derrota y considero exitoso el saldo en estos municipios.

Con information de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: