Una tripulación de operaciones aéreas y marítimas (AMO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) interceptó un barco de tráfico de drogas cargado con más de 3.600 libras de cocaína. Los agentes a bordo del avión rastrearon el bote durante dos días antes de trasladar los buques de la Guardia Costera al área para detener el bote.
Una tripulación aérea AMO P-3 Orion con base en el Centro Nacional de Operaciones de Seguridad Aérea en Jacksonville, Florida, observó una embarcación rápida de perfil bajo en el Océano Pacífico oriental. La tripulación aérea rastreó el barco durante dos días antes de llamar a los barcos de la Guardia Costera de los Estados Unidos para que lo interceptaran, según la información obtenida de los funcionarios de CBP.
El video filmado desde el Orion muestra que el barco está siendo rastreado en el Océano Pacífico oriental.
258 personas están hablando de esto
Cuando los equipos de la Guardia Costera abordaron el barco el 13 de diciembre, arrestaron a tres ciudadanos colombianos y confiscaron 3.670 libras de cocaína. Las autoridades estiman el valor de las drogas incautadas en $ 48 millones.
"AMO es una organización federal de aplicación de la ley dedicada a servir y proteger al pueblo estadounidense a través de capacidades aeronáuticas y marítimas avanzadas", explicaron los funcionarios de CBP en una declaración escrita. "AMO intercepta a personas y cargas ilegales que se acercan a las fronteras de EE. UU., Investiga redes criminales y proporciona conciencia de dominio en los entornos aéreos y marítimos, y responde a contingencias y tareas nacionales".
La agencia emplea a aproximadamente 1,800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aviones y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. UU.
Fuente.-(Original English link)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: