Las autoridades mexicanas han descubierto los restos de al menos 166 víctimas en un campo de exterminio de cárteles. Las víctimas habían sido enterradas en 32 fosas comunes, sin embargo, se cree que aún hay más cadáveres enterrados en la zona.
La escalofriante investigación comenzó en agosto cuando los investigadores de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz recibieron información de un individuo sobre cientos de víctimas que fueron enterradas en un rancho en la parte sur del estado. Según la información difundida por el gobierno de Veracruz, las autoridades comenzaron a explorar el área y rápidamente comenzaron a descubrir varias tumbas clandestinas.
Veracruz es un estado que históricamente ha estado controlado por el cártel de Los Zetas, una organización criminal que ha sido responsable de múltiples fosas comunes más y campos de exterminio en todo México. En el estado fronterizo de Coahuila, Breitbart Texas llevó a cabo una investigación de tres meses sobre cómo los Zetas pudieron secuestrar, asesinar e incinerar a más de 300 víctimas de las comunidades rurales de la región fronteriza. En 2011, Los Zetas fueron responsables de un campo de exterminio a gran escala en San Fernando, donde las autoridades recuperaron 193 cadáveres en 47 fosas comunes, informó Breitbart Texas.
Las autoridades de Veracruz han confirmado 32 fosas comunes de las cuales han recuperado 166 cráneos en un área de aproximadamente 300 metros cuadrados. Como parte de la investigación, los forenses han encontrado 114 identificaciones y más de 200 prendas de vestir, así como varios accesorios y artículos personales que ayudarían a identificar a las víctimas.
Según funcionarios del estado de Veracruz, las víctimas encontradas en el campo de exterminio parecen tener más de dos años sepultadas, sin embargo las investigaciones forenses continúan en un intento de recuperar más cadáveres y tratar de identificar a las víctimas enterradas allí.
Fuente.-(English Link)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: