El líder del CDG detenido en la Colonia Cumbres Elite, hace dos semanas, fue asesinado a cuchilladas dentro del penal de Altamira, Tamaulipas.
Una fuente policiaca confirmó que Héctor Adrián Lucio Benavides, de 39 años, apodado "La Yegua" o "El Penco", fue atacado por dos reos cuando iba a ingresar a su celda.
El crimen fue cometido alrededor de las 21:00 horas de ayer, mencionó el informante.
Lucio Benavides, presunto líder del Cártel del Golfo en Altamira, fue capturado el pasado 24 de agosto con Christian Aarón Hernández.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con la Gendarmería, realizaron las capturas en el área de Cumbres.
Ese mismo día, Lucio Benavides y su cómplice fueron trasladados en helicóptero hacia el penal de Altamira, donde tenían orden de aprehensión pendiente por secuestro y homicidio.
Los dos hombres presuntamente también participaron en un intento de secuestro y balacera contra autoridades estatales y federales en la Avenida Miguel Alemán, en el sector de Linda Vista, en abril.
La fuente policiaca mencionó que, de acuerdo con la información que se tiene, Lucio Benavides fue llevado por un custodio al área médica por una herida que tenía en el pie derecho.
Después de la curación, el custodio lo regresó a su celda.
Antes de llegar, el custodio fue golpeado por el reo José Manuel Villanueva Herrera.
Otro interno, identificado como Maximiliano Vega Hernández, sujetó a Lucio Benavides para que Villanueva Herrera lo atacara con un cuchillo y un picahielo.
Los internos agresores fueron sometidos, pero Lucio Benavides falleció a consecuencia de las múltiples heridas que sufrió en el pecho y la espalda.
Lucio Benavides tenía el control del robo de hidrocarburos en Altamira y era uno de los objetivos prioritarios de la autoridad federal.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que inició una carpeta de investigación con relación al homicidio.
... Y desaparecen a sus abogados
Fuentes tamaulipecas señalaron que José de Jesús Flores, abogado de "La Yegua" o "El Penco", y su primo fueron reportados como desaparecidos desde el viernes, en Altamira.
Trascendió que ambos fueron privados de su libertad por hombres armados.
José de Jesús Flores, de 47 años, es originario de Matamoros, Tamaulipas, de donde es nacido "La Yegua".
Mientras que Rogelio García, de 30 años, es originario de Monterrey, dijeron las fuentes.
Con información de Mariela Trinidad
asi se la van a hacer a los abogados de altamira que vengan a matamoros ojo por ojo o que no?
ResponderBorrarLA POLICIA FEDERAL Y GENDARMERIA SON LOS RESPONSABLES DE ESTAS PERSONAS DESAPARECIDAS Y LOS ASESINATOS EN LOS PENALES DE MIERDA QUE TIENE CABEZA DE VACA EN TAMAULIPAS TAMBIEN RENATO SALES HEREDIA PORQUE SE PRESTA A LA MAMADA CON EL PROCURADOR EDWIN BARRIOS MOJICA PORQUE SON DELITOS FEDERALES DE DELINCUENCIA ORGANIZADA POR ESO SE METEN EN LA CAPTURA POLICIA FEDERAL Y LOS ENTREGAN AL GOBERNADOR PARA QUE LOS MATE PORQUE HICIERON NEGOCIOS CON EL Y AHORITA EL PASADO DE VERGA ES EL GOBERNADOR PRIMERO LOS UTILIZA LUEGO LOS ROBA Y DESPUES LOS MATA CUANDO YA NO LE SIRVEN QUIERE QUEDARSE CON EL CARTEL DEL GOLFO CON EL PARQUE EOLICO DE MILES DE MILLONES DE DOLERES MATAR Y ROBAR ES LO QUE MEJOR SABE HACER ESTA RATA TAMAULIPECA DEL GOBERNADOR Y FALTAN TRES AÑOS ESTO VA PARA LOS PENDEJOS DEL CARTEL DEL GOLFO QUE PAGARON SU CAMPAÑA Y HACEN TRATOS CON EL
ResponderBorrarOjala que pronto existan noticias de los abogados!!
ResponderBorrarOjala aparescan pepe y Rogelio dios los cuidara donde quiera que esten se te extrańa Pepe
ResponderBorrar