Visitanos tambien en:

jueves, 8 de marzo de 2018

EL EJERCITO "ABANDONA" RIO BRAVO y ALCALDE ACUSA a CABEZA de VACA de HABERLO ABANDONADO ANTES...el "gober" rehén de la venganza.

El Edil con licencia de Río Bravo, Juan Diego Guajardo, dijo que los cerca de 70 elementos del Ejército que estaban en la localidad desde finales del 2016 al asumir el cargo se retiraron de la plaza.

"Tengo entendido (que) se fueron los elementos de seguridad del Ejército, nada más hay 20 policías estatales y lo que es la Secretaría de Marina", indicó el candidato del PRI a la reelección.

El Alcalde fronterizo confió en que pronto regresen al municipio los 70 efectivos castrense que hace días se retiraron de la localidad, donde se enfrenta un clima de inseguridad.

Guajardo precisó que no se encuentra al frente del municipio, por lo que no conoce con precisión el tema de la salida del Ejército, luego de la solicitud de licencia por un período de 10 días para ocuparse de las actividades políticas, como el registro, mientras inician las campañas del 2018.

En su lugar asumió el Alcalde suplente, Roberto Yolotl Flores Peña, para cubrir su ausencia.

En las elecciones del 2018 participa como candidato del PRI a la Alcaldía para reelegirse en el cargo por un nuevo período de tres años, luego de que el actual es por dos años.

Acusa olvido del Estado

Guajardo dijo que durante su gestión ha sido olvidado por el Estado en todas las áreas, pero principalmente las relacionadas con la tarea de la seguridad.
En dos hechos de violencia que se han registrado en Río Bravo, señaló que se ha visto falta de comunicación de las autoridades tamaulipecas.

En uno de los hechos y del que no recibió la atención del Estado, precisó, una camioneta que había sido baleada por delincuentes se metió hasta el edificio de la Presidencia Municipal.

"El tiempo que se metió la camioneta que balacearon en Río Bravo y se metió a la Presidencia Municipal, nada, no te llaman nada, no te apoyan nada", indicó.


En otro de los hechos, dijo, fue cuando una camioneta cargada de combustible robado se volcó y se quemaron varias viviendas.

"El tema de que se volteó la camioneta con 'huachicol' y que se perdieron seis o siete viviendas ahí, apoyo del Estado, nada, nada, nada, no te llaman, no te dicen o hablas tú (y) no te contestan, puedes mandar un mensaje y te lo contestan a los 15 ó 20 días si bien te va", criticó. 

TE RECOMENDAMOS:

Guajardo dijo que desde que asumió el cargo el 1 de octubre del 2016 no se ha entrevistado con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ni con el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos.

En más de una ocasión ha solicitado entrevistarse con el Gobierno del Estado para revisar el tema de seguridad y no lo reciben.

"Lo he dicho mis respetos para el Estado, pero jamás recibimos un apoyo por parte del Estado, siempre lo hemos solicitado tanto en las audiencias como en ciertas peticiones ahí al Gobernador y al Secretario General de Gobierno que intervinieran y la verdad al año y fracción hasta ahorita no ha habido respuesta de nada", comentó.

"En muchos temas, para tocar temas de seguridad, para tocar temas referentes al municipio en forma de trabajar, para tocar temas referente a las reuniones, a la cita con el Gobernador para platicar de qué manera vamos a trabajar, qué es lo que se va hacer, no habido respuesta en nada", añadió.

fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: