sábado, 1 de abril de 2017

INSEGURIDAD,CRISIS,CABEZA de VACA en CHINA y DIPUTADOS "UNIDOS por la PAZ"....otra simulación.


En medio de la más fuerte crisis de inseguridad que se registra en la nueva administración estatal y a mitad de una gira por China del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, los seis partidos representados en el Congreso local anunciaron un acuerdo urgente para recuperar la seguridad en Tamaulipas y respaldar al Mandatario.

El PAN, PRI, MC, Morena, PVEM y el Panal firmaron el acuerdo político "Comprometidos por Tamaulipas", que consta de 6 ejes y 35 acciones legislativas que dan prioridad a la recuperación de la paz y de la tranquilidad.

"Implica acciones, precisamente, para lo que todos estamos de acuerdo: recuperar la paz y hacer prevalecer la seguridad mediante estrategias que permitan disminuir los delitos que más lastiman a la sociedad el día de hoy, como homicidios, secuestros y extorsiones", indicó Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política.

El eje número dos aborda el tema de la seguridad pública, en el que se comprometen a brindar el apoyo al Ejecutivo del Estado para combatir a la delincuencia.

"Fortalecer la seguridad pública y a las instituciones de seguridad del estado, reducir los principales índices delictivos", contiene el documento.

A la reunión con carácter de oficial en representación del PRI acudió el coordinador de su bancada, Alejando Etienne Llano, quien dijo que como grupo participarán en las discusiones sin prejuicios y en base a las condiciones históricas de su partido.

En tanto, la diputada local de Morena María de la Luz del Castillo Torres dijo que firmó para construir una agenda legislativa que tenga como prioridad la recuperación de la seguridad.

"Cumple con garantizar la seguridad, la paz y el orden público. En ese tema, Tamaulipas tiene grandes desafíos en los que no se puede permitir la simulación", planteó.

"Por supuesto que se requiere la profesionalización de los cuerpos policiacos, pero también debemos ir pensando en la profesionalización de los puestos de los mandos al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado".

El acuerdo "Comprometidos por Tamaulipas" se firma a seis días de que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inició un viaje de promoción industrial y energética del estado, en China.

Además, se da en medio de una crisis de inseguridad, tras la fuga de 29 reos el miércoles de la semana pasada en el penal de Ciudad Victoria y el asesinato de otros tres presos este viernes, los cuales se amotinaron y riñeron entre ellos.
Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: