El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, confirmó ante el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de EU, que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en los puertos de entrada tienen la libertad de revisar teléfonos y dispositivos electrónicos de los viajeros.
El funcionario destacó que aunque esta es una posibilidad dentro de las atribuciones de los federales, es algo que no sucede muy a menudo.
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP, señalaron que los oficiales en los puentes internacionales tienen el derecho de inspeccionar “dispositivos electrónicos, como computadoras, discos, unidades de almacenamiento, grabaciones y teléfonos móviles” .
Las autoridades compararon esta situación a la inspección de maletas u otro tipo de equipaje, pues en la mayoría de los casos no se abren ni se revisa todo lo que traen en el interior de ellas, solo se hace cuando hay una razón o sospecha.
Kelly dijo que la opción de revisar los dispositivos electrónicos de una persona está sujeta a discreción del oficial y siempre con un propósito.
En algunos casos los oficiales van directamente a las fotografías y se han encontrado imágenes de pornografía infantil, conversaciones relacionadas con el tráfico de enervantes, y otra información de importancia para las autoridades en su labor para el combate al crimen y garantizar la seguridad nacional.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: