Visitanos tambien en:

sábado, 16 de abril de 2016

EL "DIPUTADO TURQUESA",una "VIDA de LUJO en MIAMI"...solo parte de la "infección generalizada".


El diputado federal turquesa Bernardo Quezada Salas gastó $ 8.2 millones en la compra de condominios en Miami y en la “juerga de su familia”, reveló este viernes el rotativo Miami Herald en su edición digital.  

 “Podría haber pagado en efectivo por las unidades de lujo en la Plaza del Espirito Santo”, lo que representa el 10% de todos los departamentos del edificio, se agrega la nota.   

Tan sólo en un solo día del 2005, tiempo en que fungió como presidente de Nueva Alianza en el Distrito Federal, el ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y sus parientes gastaron $ 6.3 millones de dólares en la compra  11 condominios de lujo en un edificio de Brickell.   

Las ofertas se realizaron a través de empresas de Florida propiedad de alguna combinación de Quezada Salas; su esposa, Jessica Peredo Rincón; su cuñado Héctor Peredo Rincón y su cuñada Claudia Peredo Rincón.   

En 2008, la pareja compró una de tres dormitorios en una torre de lujo en Sunny Isles Beach por $ 848 mil dólares. Mientras que en 2004, la mujer de Quezada Salas adquirió con ayuda de una hipoteca de HSBC con valor de $770 mil dólares una unidad que actualmente tiene un valor de $2,6 millones de dólares, “más del doble del precio pagado”.   

El diario también informa que la primera dama de México, Angélica Rivera, compró un condominio de lujo en Key Biscayne. La esposa de Alejandro Murat Hinojosa, uno de los principales funcionarios de la vivienda del país e hijo del ex gobernador del estado de Oaxaca, es propietaria de un condominio de $750 mil dólares en Boca Ratón. 

Y el hijo de Carlos Romero Deschamps gastó $ 7.5 millones para dos condominios en Miami Beach.   Aunque en el reportaje se aclara que en Miami no se acostumbra hacer preguntas en el área de bienes raíces, el diario sí cuestiona cómo es que un dirigente sindical como Quezada Salas y su familia podía permitirse la compra de departamentos de alto valor.   

Tan solo tendría que percibir mensualmente 4 millones 800 mil pesos al mes el ahora diputado. El Miami Herald recuerda que en 2013, la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, fue encarcelada por malversación de fondos. - 

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: