El Sacerdote Manuel Arias Montes acusó al arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, de ser cómplice y encubridor del abuso sexual cometido durante años contra al menos 45 niños de la sierra mixteca.
Arias Montes sostuvo que ha sufrido varios atentados y agresiones, y detalló que ha demandado judicialmente a Chávez Botello por amenazas, según explicó a La Jornada.
Los abusos fueron denunciados en su momento por un grupo de siete sacerdotes vía oral y por escrito, en contra del cura Gerardo Silvestre Hernández; sin embargo, el arzobispo de Oaxaca hizo caso omiso, por lo que los denunciantes acudieron directamente al Vaticano, pero éste lo declaró inocente en 2011.
No obstante, Silvestre Hernández está preso desde 2013, sin que se le haya dictado sentencia hasta el momento, por el delito de corrupción de menores contra dos niños de Villa Alta, en la Sierra Norte.
De acuerdo con el Foro Oaxaqueño de la Niñez, el sacerdote acusado de pederastia podría estar involucrado en más de 100 casos.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: