Visitanos tambien en:

sábado, 4 de abril de 2015

"PARTIDO VERDE" COMPRA PANISTAS en TAMAULIPAS...es la estrategia para "fragmentar" el voto.


Aun y cuando la relación entre los políticos y  los ciudadanos cada vez está más deteriorada, los del Partido Verde Ecologista de México traen una aceptación de casi el 12 por ciento y no dudo que esta situación favorable venga en relación a la postura de abrirle las puertas y oportunidades a todos, incluso aceptando figuras de otros institutos, para dejar atrás el estigma de que son un partido familiar.

Tamaulipas,MX.-04/Abr/2015 En Tamaulipas el PVEM solamente tenía un candidato para todas la campañas, me refiero a Jesús González, propietario de la franquicia verde, él iba a todas y por todas, si no era él, haga de cuenta que no había otro y si la exigencia de ocupar espacios era mayor, hacía uso hasta de la persona que le cuidaba la mascota para que todas las candidaturas quedaran bajo su mismo techo, esta práctica “ha quedado atrás”.
Pero el costo de aquella, vieja y celosa postura, de no otorgar oportunidades ha comenzado a cobrar la factura. En el proceso local de 2012, abanderaron a Olga Patricia Sosa Ruiz, sin embargo ella solamente ocupó la playera verde, pues siempre ha sido y será priista; apenas llegó al Congreso Local y renunció a la representación del Partido Verde, era normal y de esperarse, seguramente dicha dimisión estaba pactada al firmar la coalición.
Ahora para este proceso federal 2015 el Verde no tiene figuras representativas, lo más conocidos son precisamente, Jesús González, que ocupa un cargo federal y sabe de los riesgos que se corren por las carreteras tamaulipecas; Patricio King, actual Diputado Local y Marcelino Cisneros, él es ahora el Dirigente Estatal del Partido y párele de contar que no hay más figuras emblemáticas.
Así entre la falta de personalidades y aprovechando el enorme divisionismo al interior de Acción Nacional, los del Partido Verde, metieron mano y ventajosos del conflicto y descontrol, sacaron a tres personajes importantes en la estructura del PAN y los convirtieron en Candidatos a Diputados Federales por el Partido Verde Ecologista de México.
Los panistas ahora pintados de verde son: en el caso del distrito 02 con cabecera en Reynosa, María Teresa Corral Garza; Distrito 05 ciudad Victoria, Genny Solís Martínez y el más significativo de todos, el ex panista tampiqueño, Daniel Morales González, que buscará el triunfo del Distrito 08.
Con estos tres personajes, Marcelino Cisneros Ramírez, dirigente estatal del Verde, pretende dar la sorpresa y derrotar a los candidatos de su hermano mayor que es el PRI, que finalmente son los candidatos a vencer. El resto de la lista de aspirantes: Gustavo Ernesto Pantoja Villarreal, competirá por el Distrito de Nuevo Laredo que es el uno; Pedro Castorena González, Distrito 08- Río Bravo;  Humberto Rangel Vallejo, Distrito de Matamoros 04; por el Distrito Mante 06, Osvaldo Rubio Hernández y en ciudad Madero competirá por la curul del 07, Melva Egleyde Solís Gutiérrez.
Tampoco crea que son las nuevas promesas del partido Verde, más de uno ha repetido candidatura, pero esta ya es otra cuestión, aquí por lo pronto el Verde demostró que ha madurado, incluyendo nuevos rostros y aunque esto de traer políticos de otros partidos, tampoco es como que la mejor muestra de un crecimiento y madurez; sin duda es una práctica efectiva, sino que le pregunten a César Nava.
En la elección de 2010 el PAN llevó a cabo este ejercicio, agarró a más de uno de otro partido para garantizar triunfos y lo consiguió, hasta una histórica alcaldía entregó al PAN, entonces esto de cambiarse la camiseta para darle el triunfo a otro partido no es cosa nueva, los panistas saben jugarla también y saben disfrutar de esas glorias disfrazadas de azul y blanco pero de corazón tricolor, al fin ya estando en el poder, ¡a gozarla!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: