La Policía Metropolitana de Londres publicó una serie de imágenes del lugar donde se produjo el robo millonario a la empresa Hatton Garden, ocurrido días atrás.
En una de las imágenes de la fuerza de seguridad se observa el túnel que conduce a la bóveda de la firma.
En otra foto, se visualiza la puerta de la bóveda y un agujero que conduce a la bóveda.
La Policía británica admitió que no envió a ningún agente el fin de semana cuando se disparó una alarma en Hatton Garden, una compañía de cajas de seguridad cuyos clientes son principalmente joyeros, que sufrió un robo valorado en unos 285 millones de euros, 300 millones de dólares aproximadamente.
Los ladrones desvalijaron 72 cajas de seguridad de la empresa, situada en el centro de la capital británica junto a diversas joyerías de lujo y que suele guardar en su cámara acorazada diamantes, oro y otros metales preciosos.
El robo se produjo durante la noche del Viernes Santo, y nadie se percató de los sucedido hasta la mañana del martes, cuando llegaron los empleados tras un lunes festivo en el Reino Unido.
La compañía que se encarga de la vigilancia de Hatton Garden Safe Deposit Company advirtió a la Policía de que se había disparado una alarma, pero Scotland Yard consideró que no se requería de su actuación.
Un portavoz policial aseguró posteriormente en un comunicado que era demasiado pronto para determinar si la forma cómo se gestionó la llamada pudo influir en el resultado del incidente.
Pero gracias a las fotos publicadas se puede ver que los ladrones se deslizaron a través de un hueco del elevador para llegar al exterior de la cámara acorazada y que además, utilizaron un taladro de obra para perforar las paredes de dos metros de grosor, reforzadas con cemento, que les separaban de las cajas de seguridad.
"Bajaron por el hueco del ascensor, hicieron un gran hoyo en la pared, entraron a la bóveda y taladraron hasta llegar a las cajas", comentó Norman Bean a la BBC, el hombre tenía anillos y pulseras de diamantes en la bóveda.
"Hay una suerte de audacia de la vieja escuela en el asalto", dijo el ex jefe del departamento de la Policía londinense encargado de investigar robos comerciales armados, Roy Ramm.
Hace unos días, el diario Daily Mirror también difundió las imágenes de las cámaras de seguridad de las bóvedas de alta seguridad en las que se ve a varios ladrones con chalecos fluorescentes y cascos, los cuales llegaron con bolsas y contenedores de basura desplazables al depósito de seguridad.
En las imágenes, se ve a varios hombres, con los rostros ocultos tras mascarillas para el polvo, entrar y salir varias veces del edificio durante el largo fin de semana.
La Policía Metropolitana dijo que los detectives obtuvieron la videograbación antes de que el periódico la publicara, pero que no fueron ellos quienes la suministraron al medio.
Hatton Garden, el distrito de los diamantes, ha sido objeto de varios robos audaces anteriormente.
En 1987, dos ladrones armados se llevaron joyas por valor calculado en 60 millones de libras, unos 90 millones de dólares en ese entonces.
En 1993, los ladrones esposaron a los trabajadores, traspasaron las entradas de máxima seguridad y forzaron una caja fuerte para llevarse diamantes por millones de dólares.
Fuente.- El Norte/ BBC, The Guardian y Daily Mirror.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: