domingo, 23 de septiembre de 2018

TAMAULIPAS y el "PASO de las ARMAS",REYNOSA y NUEVO LAREDO FORTALECEN PODER de FUEGO de CARTELES del PAIS...mas de 34 mil armas.

El paso de armas desde Estados Unidos a México se focaliza en Tamaulipas.

En los últimos tres sexenios, Reynosa y Nuevo Laredo figuran como los principales puntos de tráfico de armamento, que fortalece el poder de fuego de los grupos criminales con fusiles de alto alcance, municiones antiblindaje, granadas de mano y hasta lanzacohetes.

De ahí el arsenal se transporta por tierra a por lo menos 16 estados: Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Guerrero, Veracruz, Durango, Sonora, Tabasco y Quintana Roo, de acuerdo reportes militares y ministeriales.

En muchos casos las armas llegaron a esos destinos en camiones, entre materiales de construcción, frutas, productos importados, electrónicos, madera y llantas, en cajuelas de vehículos particulares y autobuses de pasajeros.

La Sedena ha asegurado en la entidad 34 mil 346 armas desde 2000 a julio de 2018, principalmente fusiles AK-47 y R-15. Esto es, un promedio de 162 fusiles al mes.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: