Las declaraciones mas recientes de Sergio Chavez García,el general ocurrente ,jefe de la Inseguridad de Tamaulipas, que salió al quite para explicar que “es legal que los ciudadanos detengan a ladrones”, solo vino a confirmar lo que ya sabíamos: en Tamaulipas, la ciudadanía no solo paga impuestos al gobierno y el narco, sino que también hace guardia, persigue delincuentes, investiga homicidios y levantones y los busca si no aparecen. Todo esto mientras las autoridades, en la mejor de sus funciones, se limitan a asentir y recordarnos que, bueno, “todo está en regla”.
Agarren al ladrón… y mientras tanto, ¿alguien avisa a la policía?
Claro, no vaya a ser que la policía sea_burra. Por eso, cuando un ladrón corre por la colonia, ya sabemos que el protocolo oficial es pegar el grito: “¡Agarren al ladrón!”, y luego esperar a que los vecinos, armados con chanclas y valor, hagan el trabajo sucio. Mientras, los uniformados llegan a tiempo para recibir al detenido y tomarse la foto después de regar por el piso lo decomisado pa’que se vea un chingo.
Y así, entre ciudadanos convertidos en detectives, policías convertidos en espectadores,narcos muy activos y un jefe de seguridada que parece preferir el papel de comentarista, Tamaulipas sigue escribiendo su propio manual de “seguridad pública a la mexicana”. Porque, como bien lo demuestra la labor de las buscadoras, cuando se trata de buscar desaparecidos y resolver crímenes, la regla es clara: la ciudadanía pone el cuerpo, la policía pone el protocolo y el gobierno… pone la buena voluntad y las declaraciones hociconas de Americo Villarreal Anaya que advertía que bajo el nuevo gobierno, no habria impunidad.
Así que, señor general, si nos va a pedir que sigamos haciendo el trabajo de la policía, al menos déjenos un chaleco antibalas y un silbato. ¡Que la ciudadanía ya está cansada de ser la primera, la segunda y la última línea de defensa!.
Con informacion: HoyTamaulipas/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: