Visitanos tambien en:

sábado, 12 de octubre de 2024

UN «GRAN ESCAPE SIN MOTO»: AL «TRUKO le VUELVE el ALMA al CUERPO y NARRA la HISTORIA del PLAGIO de CHENTE HUYENDO entre SEMBRADIOS de CAÑA bajo RUIDO de PLOMAZOS»…y vio al «helicóptero que no lo vio».


Escondido entre un sembradío de caña y después de que le dispararon unas 30 ocasiones en su rancho, el diputado local del PAN Vicente Verástegui logró escapar en medio de un intento de secuestro ayer en Xicoténcatl, Tamaulipas.

César «Truko» Verástegui , diputado federal y ex candidato a Gobernador por Acción Nacional, contó en entrevista televisiva este sábado algunos de los difíciles episodios que vivió su hermano, de 61 años de edad, desde que huyó de sus agresores hasta que fue localizado.

Con lesiones en sus pies, luego de caminar aproximadamente 15 kilómetros entre el monte, Verástegui fue encontrado entre una brecha en la zona cañera.

Incluso, llegó a ver el helicóptero con visión nocturna que envió el Gobierno del Estado para su búsqueda, pero ante el temor de no saber quién lo tripulaba, si autoridades o sus agresores, decidió seguir escondido.

Sin dar detalles y luego de ocurrido el hecho ayer, la FGJE informó esta mañana que el panista ya se encontraba con sus familiares en buen estado de salud.

César Verástegui contó que, para huir de sus atacantes, su hermano pasó la noche en el monte junto con dos amigos, que lo acompañaban en una camioneta.

«Bendito sea Dios, ahorita en la mañana apareció, afortunadamente no lograron capturarlo», relató.

«Ahí en su rancho donde tiene sembrada caña, cuando lo quisieron agarrar los delincuentes, hubo oportunidad de que pudieran correr y se metieron entre las cañas. Obviamente, toda la noche lo buscamos y no lo encontramos, hasta ahorita en la mañana, bien lastimado de sus pies, de sus piernas, pero bien, bendito Dios», agregó.

El también ex Alcalde de Xicoténcatl fue ubicado a unos 15 kilómetros de donde ocurrió el ataque armado.

César Verástegui negó el rumor en torno a que sus acompañantes, dos de sus amigos, habían fallecido.

«No, no, no, no. Él andaba acompañado de dos amigos y los tres, al ver que empezaron a dispararles y le dieron su vehículo, le dieron de reversa. Caen en una regadera. Se bajan y se meten a la caña y ahí les empezaron a disparar ¿verdad?, entonces, fue lo que pasó», apuntó.

«Truko» agradeció a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, así como a la Sedena, por los operativos de búsqueda que se realizaron desde anoche.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: