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domingo, 13 de octubre de 2024

«SE QUEBRARON la TATEMA»: «NUEVO GOBIERNO de GUADALAJARA se FUSILA el LOGO del ESTADO que se PUSO NUEVO y BIEN LEON con el SOBRINO del JUNE del CARTEL del GOLFO»…paraiso terrenal de matazones.


El nuevo Gobierno de Guadalajara tiene algo en común con el de Nuevo León: un sello usado para la imagen institucional de la Administración de Verónica Delgadillo.

Este elemento es igual al utilizado por el Gobierno de Samuel García desde eL 2021, presentado en sus redes sociales y en documentos oficiales.

El logotipo del Gobierno nuevoleonés representa la figura de un león de simples trazos, de perfil izquierdo, con una corona en la cabeza, sobre sus dos patas traseras y con las delanteras aparentemente apoyadas sobre algo. El fondo es de color ocre.

Y el sello del Ayuntamiento tapatío es un león en la misma postura, pero más estilizado y sin corona, de perfil derecho y del mismo color de fondo.

Ambas imágenes están enmarcadas con una leyenda y, al centro de cada extremo, el periodo de la Administración.

Jesús Adalberto Vázquez Rojas, coordinador de Análisis y Comunicación Estratégica, señaló que el sello forma parte de la imagen del Gobierno y fue diseñada por el equipo de Delgadillo.

Descartó que se hayan inspirado en Nuevo León, pues lo que buscaron fue enaltecer la historia y símbolos de la Ciudad.

«La apuesta fue apelar al orgullo tapatío y recobrar un poco los símbolos que siempre han estado presentes a lo largo de la historia de Guadalajara», afirmó.

Además, agregó el funcionario, dependencias del Gobierno Municipal ya usan los leones como parte de su imagen, como la Policía.

«Una de las cosas que vimos es cómo podemos apelar a la historia de Guadalajara, aprovechando el hito histórico de que por primera vez una mujer conduce los destinos de la Ciudad».

Respecto a los colores, Vázquez Rojas precisó que son los oficiales que están en la Ley y que están presentes en el escudo y la bandera: azul y dorado.

«Bajo esa idea fue que propusimos esa marca y (el sello) es una forma de complementar la marca de Gobierno que es justamente el escudo».

El coordinador de Comunicación señaló que la única similitud es que aparece un león y el diseño es algo que ha estado en tendencia en el mundo.

«Eso nos llena de orgullo porque estamos haciendo cosas de lo que se hace a niveles de ciudades de primer mundo», afirmó, «no hubo ninguna influencia de Nuevo León, lo que tratamos de hacer era apelar a los símbolos que ya forman parte de Guadalajara y nos apegamos a los colores que son parte del escudo y le aporta un toque femenino a esta marca».

Fuente.-ELNORTE/

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