Visitanos tambien en:

viernes, 11 de octubre de 2024

LA «GUARDIA NACIONAL lo ATROPELLO INTENCIONALMENTE,YA le AMPUTARON la PIERNA y se NIEGAN AYUDARLO»…nomas por sus tanates militarizados.


La madrugada del 20 de agosto de 2023, Jonathan Jaimes conducía una motocicleta por calles del Municipio de Chimalhuacán, acompañado de un amigo, cuando una patrulla de la Guardia Nacional los atropelló intencionalmente.

El video grabado por la cámara de seguridad de una casa muestra cómo la unidad oficial los embistió frontalmente al dar vuelta sobre la Calle Xochio. Los agentes inspeccionaron a los ocupantes de la moto, pero no encontraron nada irregular.

Por el impacto, el joven de 23 años resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde días después leamputaron la pierna izquierda.

«Iba a ir con un amigo a una fiesta porque era su cumpleaños, yo iba en la moto, no iba a máxima velocidad ni nada, entonces, me voy metiendo a la calle y los de la Guardia nos pegan. No traían ni la torreta prendida ni nos marcaron el alto, era una calle cerrada y no nos venían correteando ni nada», explicó Jonathan en entrevista con REFORMA.

«Nos pidieron que nos subiéramos la playera a ver si no teníamos armas, yo nada más traía una mariconera con 200 pesos, que salió volando; me revisaron, después a mi amigo como que le querían aventar una bolsita, en el video se ve. Llegaron los de la ambulancia, me llevaron al Hospital de Ixtapaluca, me hicieron un lavado, me metieron a quirófano, pusieron tornillos, querían salvar mi pie, pero el 2 de septiembre fue cuando me amputaron. Yo salí hasta el 18 de octubre».

Hoy, a más de un año, Jonathan y su familia exigen justicia.

Denuncian que la Guardia Nacional no se responsabilizó de lo ocurrido y que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha querido judicializar la carpeta de investigación.

Gabriela García, madre de Jonathan, aseguró que enfrentaron irregularidades desde el primer momento, pues ni la patrulla ni la motocicleta fueron objeto de peritaje.

«La carpeta de mi hijo está por lesiones, la carpeta llega los primeros días de diciembre al Ministerio Público de Chimalhuacán. Desafortunadamente, no ha pasado nada, nos dicen que todavía faltan más pruebas», comentó.

«Guardia Nacional se comunicó conmigo después de que pasó el accidente, supuestamente querían llegar a un acuerdo, también con GNP, su seguro, yo les dije que me esperaran tantito porque mi hijo estaba muy mal, primero quería ver la salud de mi hijo. Después los busqué y nada más estaban jugando conmigo, me citaban y me cancelaban».

REFORMA solicitó versión a la Fiscalía mexiquense, pero no hubo respuesta al cierre de esta edición.

Con informacion de: REFORMA/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: