Visitanos tambien en:

martes, 3 de septiembre de 2024

"JUANITO la SOMBRA es el JEFE": LA "BOLA es SEGUNDON y MAS que ECHARLEZ el GUANTE a TAMAULIPAS le URGE que AMERICO DEJE de ECHARLEZ la MANO"...sobrino del Z-40 acababa de salir de prision.



El crimen no pierde el tiempo en realizar sus relevos cuando sufren bajas por encarcelamiento o muerte,de tal suerte que bajo esta dinámica,se repite lo mismo una y otra vez, apenas son detenidos, cuando ya esta al mando otro para que todo vuelva a quedar igual o incluso peor.

Porque son más rápidos que cualquier empresa, el cártel del Noreste no esperó mucho tiempo para relevar a su jefe, Gerardo Treviño, “El Huevo”, detenido el 19 de marzo de 2022 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y extraditado a Estados Unidos ese mismo día. 

Pero tras su captura, el cártel del noreste no esperó mucho tiempo para nombrar a su nuevo jefe,amo de ese cártel con base en Tamaulipas, es el capo Juan Cisneros Treviño, primo de “El Huevo” y sobrinos ambos de Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40”, actualmente preso, quien en su tiempo también asumió el control de “Los Zetas” como consecuencia de una ruptura con Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”,fundador de ese grupo armado que más tarde se convirtió en Cártel de Los Zetas y, después, en Cártel del Noreste.
Aunque son familiares, “Juanito” y “El Huevo” –primos ambos –mantenían una fuerte rivalidad por el control del cártel del Noreste e incluso dentro y fuera de la organización criminal impera la sospecha fundada de que Cisneros Treviño fue quien delató a su pariente para que fuera detenido por efectivos militares aquel 19 de marzo; también se afirma que le declaró la guerra a los miembros de La Tropa del Infierno, el grupo armado remedo de Los Zetas que fundó “El Huevo”. A “Juanito” se le atribuye haber aportado información a las autoridades para que fueran capturados varios elementos de ese ejército criminal y, así, ir debilitando la estructura de Gerardo Treviño.

De tal suerte que en poco o nada impacta la captura de Carlos Alberto Monsivais Treviño,alias "La Bola",quien de acuerdo con su historia personal, es hijo de Ana Isabel Treviño Morales y es medio hermano de una mujer llamada Sofía del Carmen, conocida en el mundo del hampa como “La Mojón”.
Ademas,“La Bola” ya conoce el caminito a la cárcel y tambien como salir de ella, pues como ya se sabe acababan de abrírsele las puertas de la prision en diciembre de 2022,publico PROCESO.

De acuerdo con la informacion,el Segundo Tribunal Unitario de Tamaulipas, presidido por el magistrado Ezequiel Juárez Hernández, instruyó la libertad inmediata de Monsiváis Treviño que se concreto la noche del viernes 17 de diciembre de 2022, alrededor de las 23:00 horas, cuando abandonó el Penal del Altiplano en Almoloya de Juárez por presuntas irregularidades cometidas por el ejercito en su detención.

Tras su libertad regreso a Nuevo Laredo para hacer lo unico que sabe hacer, delinquir , apoyando a Juan Cisneros Treviño,tambie sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40, detenido en el año 2013 en los límites de Coahuila y Nuevo León,que no ha podido ser extraditado, gracias a los buenos oficios del asesor del Gobernador.
La fundación de los ZETAS

Tras la fundación de Los Zetas, a finales de los años noventa por parte de Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, y Arturo Guzmán Decenas, ese grupo armado se convirtió en el ejército del cártel del Golfo.

Eran tan sanguinarios que cuando arribaban a algún lugar en busca de sus rivales generaban verdaderos baños de sangre, sin importar si morían personas inocentes.

En ese tiempo, el jefe de la organización criminal era Osiel Cárdenas Guillén, quien relevó en el poder a Juan García Ábrego, detenido en Nuevo León y deportado a Estados Unidos, de donde acaba de cumplir su sentencia y esta en espera de una decisión para permanecer en EE.U o ser deportado, algo que podria ocurrir en la próximas horas o dias.
Pero con el paso del tiempo, al interior de Los Zetas sobrevino la lucha por el poder. Miguel Ángel Treviño Morales –un ex-lavacoches que terminó en el narcotráfico –le declaró la guerra a Heriberto Lazcano Lazcano y creó su propio grupo criminal. De esa forma Los Zetas se dividieron. Entre traiciones y matanzas, el grupo se debilitó aún más con el asesinato de Lazcano, ejecutado en Coahuila, según la versión oficial. Posteriormente fue capturado el Z-40.
Así, Los Zetas, que habían dejado de ser escudo protector del cártel del Golfo se convirtieron en El Cártel de Los Zetas, pero no por mucho tiempo, pues tiempo después se transformaron en cártel del Noreste bajo el liderazgo de Gerardo Treviño, “El Huevo”, quien fue capturado por militares y aun se dice como consecuencia de una traición por parte de su primo –Juan Cisneros Treviño, “Juanito” –quien ha ostentado el cargo de jefe de la organización criminal.

El cártel del Noreste ha cobrado poder en Tamaulipas a la llegada de Americo Villarreal,pues actualmente el abogado de Zetas es al mismo tiempo asesor del gobernador y contribuyo a su campaña con millonarios patrocinios en dolares.
Pero mas alla de este territorio, tiene presencia en Nuevo León y Coahuila, Sus tentáculos llegan hasta Zacatecas, donde rivaliza con el cártel de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y Golfo por el control de ese territorio, uno de los más codiciados por parte de las organizaciones criminales.

Pero "mas que echarle el guante a un segundo", lo que Tamaulipas necesita es que el gobernador deje de "darle la mano al crimen organizado".

Con informacion:.-SolYucatan/ medios/redes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: