La primera escaramuza en el Senado afloró cuando la Mesa Directiva dio a conocer la lista de los parlamentarios que presidirán las comisiones.
En la lista sobresalió el nombre del ex panista Javier Corral, ex Gobernador de Chihuahua implicado en un presunto desvío de 98 millones de pesos por la Fiscalía Anticorrupción, y designado presidente de la Comisión de Justicia, con respaldo de Morena.
Por el PAN, el senador chihuahuense Mario Vázquez subió a tribuna para objetar el nombramiento de un "prófugo de la justicia" y poner en duda la reputación del ex Mandatario.
"El senador Javier Corral no es prófugo de la justicia", reviró el senador morenista Saúl Monreal.
Por "alusiones personales", subiría a tribuna Javier Corral para sostener que no era prófugo de la justicia.
"No me voy a escudar en el fuero. Voy a limpiar mi reputación", advirtió.
Corral aseguró que había emprendido una de las batallas más aguerridas en contra de la corrupción, a diferencia de su sucesora, la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos (PAN), a quien acusó de haber figurado en la "nómina secreta" del ex Mandatario César Duarte (PRI).
"María Eugenia Campos sí fue vinculada a proceso porque era parte de la nómina secreta, de ahí viene la revancha", alegó Corral.
En la lista también figuraron los que en la opinión pública son vistos como "traidores", los ex perredistas Araceli Saucedo y José Sabino. La primera fue premiada con la presidencia de la Comisión de Asuntos Frontera Sur; el segundo, con la de Ganadería.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: