Un hombre de 36 años fue acusado de secuestrar y violar a una joven sampetrina de 21 años que fue su novia hasta diciembre del año pasado, a quien mantenía amenazada para que no lo dejara.
Guillermo García Franco, padre de la víctima, denunció que los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de julio, cuando el acusado, identificado como "Pedro N", forzó a la joven a irse con él tras coincidir en el Bar La Coqueta, en el Centrito Valle.
Afirmó que decidió hacer público el caso, porque el acusado es socio de un personaje político que lo protege ante instancias judiciales, que ya le otorgaron una suspensión de amparo y manipulan el juicio.
La joven declaró a la Fiscalía que conoció a su presunto agresor en el 2020 -cuando tenía 18 años-, que en el 2021 empezaron a vivir juntos, y desde entonces fue objeto de violencia verbal, física y sexual, pero tenía miedo dejarlo, pues era alcohólico, se drogaba, tenía armas, manejaba mucho dinero en efectivo y lo frecuentaban supuestos policías y militares.
En diciembre del año pasado, afirmó el papá, la relación terminó y en marzo ella se fue a vivir y a estudiar a Italia.
Regresó a ver a la familia este verano y el 28 de julio pasado salió con amigos, primero al antro The Normal, en Monterrey, y luego a La Coqueta, en San Pedro, explicó. A la medianoche se toparon en el antro regio con "Pedro N", quien a distancia les hizo una señal amenazante, pasando su dedo pulgar de un lado a otro de su cuello, dijo.
A las 2:40 horas, continuó el papá, dejaron el lugar, fueron a la casa de uno de ellos por unos minutos y llegaron a La Coqueta a las 3:15 horas.
Informó que ahí su hija se volvió a encontrar con el acusado, quien le dio un vaso de whisky, que ella aceptó.
"Me sentía desequilibrada, desbalanceada, como que no me podía sostener en pie, después recuerdo que estaba llorando mucho, que Pedro me estaba jalando de uno de mis brazos y recuerdo también que estaba tirada afuera de ese antro", declaró ella a la Fiscalía.
Tras forcejear y discutir, afirmó, terminó en la camioneta del acusado, con una amiga que la acompañaba.
La joven declaró que lo siguiente que recuerda es estar en el departamento de su presunto agresor ya por la mañana.
En calidad de testigo, la amiga señaló que el hombre y dos escoltas las trajeron en la madrugada dando vueltas por la zona de Valle Oriente, y finalmente las llevaron al departamento del acusado, en la Torre Levana.
Un video que habría grabado la testigo muestra al acusado disparando al aire.
La amiga dijo que al llegar al departamento vio que "Pedro N" sacó la pistola de su pantalón y metió a la víctima a una recámara y a ella le pidió marcharse.
Declaró que regresó más tarde y encontró a la joven llorando y asustada, que él no quería dejarla ir, pero después accedió.
Al ver las condiciones en que se encontraba su hija, explicó García Franco, decidieron denunciarlo.
Tras ser sometida a pruebas, se confirmó la presencia de semen, que aún no se compara genéticamente con el acusado.
El papá afirmó que se giró una orden de aprehensión contra "Pedro N", pero un Juez de Piedras Negras -de donde el acusado es originario- le concedió una suspensión de amparo, pese a ser un asunto de Nuevo León.
La audiencia de imputación, que ha sido manipulada, dijo, es hoy a las 9:00 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: