El Gobierno de Nuevo León aseguró que ya puso en marcha un nuevo check-point(punto de revisión) en el Puerto fronterizo de Colombia-Laredo, que ayudará a mejorar la seguridad en el cruce hacia territorio estadounidense, con una inversión de 61 millones de pesos.
En un comunicado, se informó que el arranque fue el viernes con la presencia el Gobernador Samuel García, aunque el Estado apenas lo hizo público hoy.
"Lo que nos comprometimos con el Gobernador (de Texas) Greg Abbott, era a tener este punto de seguridad, este check point, para que cuando lleguemos a esos 10 mil cruces diarios, que va a ser muy pronto, tenga él la seguridad que los 10 mil están revisados, vigilados, olfateados por caninos, por cámaras, por rayos equis y puedan entrar (a Estados Unidos)", dijo García, en el comunicado.
"Este check-point que se inaugura, nos consolida como la Aduana más segura y rápida de Norteamérica".
Este punto de revisión, detallaron, fue diseñado con asesoría de la Patrulla Fronteriza y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, y es operado por Fuerza Civil y Guardia Nacional.
En este nuevo punto de revisión hay dos carriles para autos y motocicletas, tres más para transporte de carga, una caseta de revisión para cada carril y fue edificado con pavimento hidráulico.
También hay en la zona oficinas administrativas, sanitarios, área de descanso, dos celdas de detención, área de resguardo para auxiliares caninos y área de máquinas al exterior.
Por ahora la revisión es física por parte de los elementos de seguridad asignados a la zona, pero en una segunda etapa, añadieron, se contempla que sea reforzado con arco detector de armas, cámaras y equipo de seguridad más sofisticado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: