Los malos oficios como gobernante de Americo Villarreal,el "sedicente medico que iba sanar Tamaulipas",no solo se manifiestan en inseguridad, ya se extendieron como "infección mal atendida" al rubro de la educacion ,donde a más de 15 horas de que maestros cerraron las oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), la dirigencia de la sección 30 del SNTE convocó a suspender labores desde nivel básico a medio superior a las primeras horas de hoy en Tamaulipas.
El paro de clases afectaría a cerca de un millón de estudiantes y a los más de 50 mil maestros de la plantilla estatal.
La convocatoria para suspender clases fue enviada noche por medio de mensajes de Whatsapp a los delegados de la sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, en Tamaulipas.
"Dada la falta de compromiso de las autoridades para resolver nuestras necesidades se ha tomado la decisión de suspender las labores hasta nuevo aviso", señalaron.
La determinación de suspender las clases ocurrió luego de que el Gobernador Américo Villarreal Anaya, en un mensaje subido a redes sociales dijo que desconocía las demandas del magisterio; calificó la medida como unilateral y aseguró que el pago del techo financiero que reclama el SNTE es responsabilidad del Gobierno Federal, hacerlo.
Asimismo, exhortaron a los profesores a respaldar a la dirigencia sindical que mantiene cerradas las puertas de entrada de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Por su parte, el dirigente de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez, dijo, que la decisión de suspender las clases la tomarán los maestros, ya que son los que mandan al interior del gremio.
Sin embargo, la propuesta fue respaldada por los maestros presentes en una reunión de última hora encabezada por Rodríguez, a las afueras de las oficinas de la SET, en calzada Tamatán, de Ciudad Victoria.
"Los que van a determinar son los maestros", aseveró, "ellos van a decidir, yo no los voy a obligar".
El líder sindical, al filo de las 22:00 horas pidió que se quede una guardia de maestros varones a las afueras de las oficinas de dicha Secretaría, a fin de evitar a toda costa el ingreso de funcionarios y de la titular de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Al filo de las 05:00 horas de hoy cientos de maestros cerraron los 22 Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Credes) de Tamaulipas, en protesta por el incumplimiento en el pago del techo financiero de cerca de 20 mil maestros y del salario a 600 trabajadores de educación del Estado.
Pide SET no parar
En un esfuerzo para evitar que se suspendan las clases en Tamaulipas, tras el conflicto de los maestros con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, pidió a maestros y alumnos asistir a las escuelas.
Por medio de un comunicado, la dependencia, dijo, que las decisiones políticas no pueden ni deben afectar la responsabilidad de los docentes.
"Ante la convocatoria de paro general que promueven diferentes voceros del Sindicato en la entidad, hacemos un llamado a tu compromiso como docente y a tu preocupación como padre de familia a que reflexiones sobre si existe una verdadera afectación a tus derechos", expresó, la SET.
"Y la ventaja de que la Secretaría desarrolle procesos transparentes y abiertos y sobre si es justo para tus alumnos y alumnas quedarse con la oportunidad de estudiar".
"No existen razones jurídicas, morales o laborales para la suspensión de clases y afectar a la sociedad tamaulipeca", agregó, la Secretaría.
Mientras. Ameriquito siga mandando las cosas se irán complicando cualquier pendejo se sentirá político y más aspirante a algún cargo desde regidos secretario de alguna dependencia municipal asta aspirante a candidato solo es tener visión Zetas ya forman su estructura política y ay va el cdg al rato veremos en manos de quien estamos más seguros su del crimen organizado de la calle o de los políticos ambiciosos como ya es el caso del JR. Del Ameriquin que ya se juntan con todos los carteles para pactar toda esta suciedad que ahora nos gobierna. No se espanten de los malandros que los malandros están dentro de lo gobiernos
ResponderBorrar