Visitanos tambien en:

martes, 12 de septiembre de 2023

"NO HAY CLASES y SI MAS BRONCA": "HUACHIMEDICO que DESGOBIERNA TAMAULIPAS QUISO DARLES MEJORALITO a MAESTROS,lo ABUCHEARON y HOY es MARTES de PLANTON"...frente al palacio del gobierno que no gobierna.



A punto de completarse 7 días de abierta pugna y cuatro días sin clases, luego de una jornada de acusaciones, amenazas y culparse del paro en videos que atizan la confrontación en vez de resolverla , el "huachiGobernador" de Morena en Tamaulipas,Américo Villarreal Anaya,quien tiene hecha un caos la entidad bajo gobernanza del crimen que el pasado sábado tiroteo una caravana de paisanos en la frontera chica, pero también bajo  ingobernabilidad institucional en el resto del quehacer publico , fue arteramente abucheado luego de que acudió ayer al plantón de la dirigencia de la sección 30 del SNTE  sin ninguna solución y se retiro sin ningún acuerdo con los profesores,los que hoy amagan con plantón de maestros que llegaran de toda la entidad al palacio de gobierno a las 10 de la mañana.
 
Como ya se sabe,el acercamiento entre las partes ha sido infructuoso, pues el gobernador insiste en sostener a  la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, a quien los maestros piden destituir como única solución para retomar la mesa de diálogo.

El encuentro informal de cerca de ocho minutos del Mandatario de Morena, poco después de las 17:00 horas del día de ayer con el líder sindical del magisterio, Arnulfo Rodríguez,se dio en medio de abucheos y cuestionamientos de miles de maestros contra Villarreal Anaya.
Resguardado por decenas de escoltas armados, Villarreal arribó a la calzada Tamatán, donde se ubica la oficina central de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que tienen tomada desde el pasado martes, junto con los 22 Credes en el Estado.

Se hizo acompañar por el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, con quien los maestros rompieron el diálogo tras abandonar las pláticas y que ha resultado un fiasco como funcionario, aunque todo un éxito como "traficante de huachicol",pues junto con Villarreal Anaya encabezan el contrabando de combustibles desde Texas,como lo hacia su mentor asesinado Sergio Carmona y ele x-gobernador Cabeza de Vaca.
Con micrófono en mano, el Gobernador se dirigió ante los profesores de los 43 municipios de Tamaulipas y al secretario general de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez, que tuvo a su lado derecho.

"Que sepan que el gobierno sigue estando abierto al diálogo", expresó, Américo, "en un diálogo tiene que haber dos partes y que de nuestra parte siempre tendrán extendidas las manos y buscar el mejora laboral de la base magisterial muy importante para nuestro país y para nuestro estado".

"Lo he dicho y ustedes me han escuchado, sin educación no hay transformación".


"Así es que cuentan con el Gobernador del Estado y con su gabinete para poder resolver los problemas que nos aquejan", agregó.

De tres puntos que abordó antes de ser abucheado e interrumpido por los maestros, el Gobernador aseguró que el dirigente del SNTE no corre ningún riesgo por parte de su administración.

Por la tarde, Rodríguez acusó al Gobernador, así como a los Secretarios de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor y General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, de ser los responsables de lo que le pueda pasar a él y a los maestros.

"Número dos", manifestó Villarreal, "le quiero decir aquí al maestro Arnulfo que de palabra de Gobernador que no corre usted ningún riesgo, no hay ninguna amenaza ni por parte de la Secretaria de Educación ni por el Secretario General de Gobierno y menos por mi persona", aseveró.

En el punto tres, exhortó a los maestros en paro regresar a las aulas tras argumentar el derecho de la infancia a la educación.

Sin terminar el mensaje, los maestros interrumpieron al Gobernador con abucheos y cuestionamientos contra las titular de Educación, a quien piden dimitir.

"Eso es cuanto yo tenía que comentarles y que decirles", externó Américo, "y pues les agradezco mucho el tener la oportunidad como su Gobernador de poder seguir aquí atento al diálogo", reiteró.

En medio de gritos y abucheos, el Gobernador abandonó el plantón, seguido por el séquito de escoltas y la esposa, María de Villarreal.

"Fuera Aimé", "Fuera Lucía", "Nos quiso dar un mejoralito", "Ni un paso atrás", "No estás solo", así como una lluvia de silbidos, siguieron en coro mientras Américo salía apurado del plantón; siempre escoltado por guardias privados a fin de garantizar la seguridad ante los reclamos del SNTE.

Por un lado de la calle también salió Santiago, junto a varios asistentes.

Frente a Villarreal, Rodríguez ratificó la postura para que destituya a la Secretaria de Educación de Tamaulipas.

"Yo anoche le dije: señor escúcheme, no es una idea mía, no se ha ganado la confianza de los maestros la Secretaría de Educación que usted le tuvo esa confianza", señaló el dirigente de la sección 30 del SNTE.

"Mire: muy importante, si usted dice fulano de tal, ahorita levantamos en 15 minutos el paro", afirmó, "no se trata de imponer nada, no señor, se trata de escuchar una serie de comentarios, puros asuntos negativos de lo peor de ciertas gentes que trabajan con Lucía (Aimé Castillo Pastor).

"No tengo nada en contra de ella, pero mis hermanos (maestros) sí".

Dijo que no es posible que la educación de más de un millón de niños se encuentre en riesgo por sostener a la Secretaria de Educación.

"El ego de que yo la puse qué tiene, pero él (Gobernador), va a escoger a la persona que él quiera y ya después platicaremos", apuntó.

Así terminó el diálogo del Gobernador con el magisterio de Tamaulipas, que desde el pasado miércoles suspendió las clases en reclamo a rezagos con salarios.

Con información: ElNorte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: