Detrás del escándalo juridico y las conferencias de prensa de las "defensas mediáticas" del ex-gobernador de Tamaulipas,Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,contra Santiago Nieto ex-titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF),se esconden los "líos de alcoba",pues Javier Gil Zuarth ,socio y compadre del CDV y uno de los los abogados del "Texano que huye en Texas" por una orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero, estuvo casado con la actual pareja de quien de Nieto,quien ahora funge como Fiscal del Estado de Hidalgo y ambos, al amparo de instintos primitivos, han prostituido sus respectivos quehaceres profesionales para satisfacer sus venganzas personales, aprovechandose en ambos bandos, de los desvíos de conducta que las leyes castigan como delitos.
El equipo de abogados del CDV,el de los "Javieres" algunos de turbio pasado y otros con delictivo presente,pero que son parientes,recien dieron a conocer que hay nuevas denuncias contra el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto.
Dijeron contar con evidencia que lo involucra por su presunta responsabilidad en delitos de enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido del servicio público y operaciones con recursos procedencia ilícita, entre otros.
El ex mandatario tamaulipeco quien es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por múltiples carpetas judiciales ,le había sido cancelada la orden tras obtener un amparo, pero esta fue reactivada luego de que otra resolución que lo beneficiaba fue suspendida y García Cabeza de Vaca puede ser detenido en cualquier momento.
Como ya sabe,el equipo de abogados encabezado por Javier Coello Trejo y el panista Roberto Gil Zuarth que estuvo casado con la ahora esposa De Santiago Nieto, aseguró que la UIF pidió “el favor” a Estados Unidos para congelar las cuentas bancarias al ex mandatario tamaulipeco. Incluso exhibió un video donde el ex director jurídico de la UIF relata que la investigación contra su representado fue meramente política.
Por ello, dijeron que presentaron ante el Ministerio Público Federal las denuncias, principalmente por alteración y manipulación de información en posesión de la UIF, con el propósito de imputar “falsamente” la comisión de delitos a su cliente.
Otros delitos denunciados fueron por falsificación y revelación de información por parte de funcionarios de la UIF, en colusión con dirigentes y candidatos de Morena, con el fin de incidir en el proceso electoral de Tamaulipas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: