Las acusaciones de persecución política del Gobernador de Nuevo León en contra de miembros de la Oposición, sus familiares, compadres, amigos y simples conocidos tomaron ayer relevancia nacional.
En bloque, los líderes del PAN, PRI y PRD en el País le exigieron al Gobernador Samuel García poner un alto al hostigamiento y advirtieron que no le avalarán una licencia en el Congreso local, donde los albiazules y los tricolores son mayoría, para buscar por una eventual candidatura presidencial.
En conferencia de prensa en Monterrey, los dirigentes de los partidos que integran el Frente Amplio por México acusaron que García buscaría ser candidato de MC por "la presión y el acuerdo" que tiene con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según Marko Cortés, líder nacional panista, el Gobierno federal tiene investigado a García y a su familia por factureros, por lo que está amarrado jugando a favor de Morena.
El plan de fondo en una posible candidatura presidencial del emecista, aseguró, es dividir el voto de la Oposición en las elecciones del 2024, en las que el Frente tendrá como candidata a Xóchitl Gálvez.
"Venimos a decirle en sus palabras (al Gobernador)", dijo Cortés, repitiendo expresiones de García, "que deje de estar chingando a nuestros Alcaldes y Diputados locales.
"Samuelito, en tus palabras: ya ponte a jalar, tienes un desmadre hecho el Estado de Nuevo León", agregó.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, retó a García a enfrentarse a Morena.
"Es una vergüenza que a su edad no tenga el carácter ni los arrestos para defender la democracia en este País", dijo.
"Ya le dije a Samuelito que si le hacen falta tamaños para mandar a volar a Morena, nosotros le prestamos un poco".
En la conferencia, en la que, además de Cortés y Moreno, estuvieron el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, así como Diputados locales, federales, Alcaldes albiazules y tricolores y el ex Gobernador panista Fernando Canales, se desplegó una pantalla con el mensaje: "Alto a la persecución política del Gobernador Samuel García".
EL NORTE publicó el lunes que la Administración de Samuel García suma al menos 300 acciones de presión no sólo a legisladores y funcionarios del PRIAN, sino también a allegados y hasta a personas que comparten el apellido de Diputados.
Si el Gobernador decide ir por la Presidencia, puede pedir una licencia hasta por seis meses y depende del Congreso local otorgarla.
Sin embargo, aunque se la otorgaran, también corresponderá a la mayoría del PRIAN designar al Gobernador interino, que no sería alguien del equipo de García.
Las bancadas priista y panista en el Congreso local inicialmente habían señalado que sí le darían la licencia a García.
Pero, ayer, después de la conferencia, Carlos de la Fuente, líder del PAN en el Congreso local, dijo que si el Gobernador desea irse a contender por la Presidencia no le darán la licencia, pero tiene la posibilidad de renunciar al cargo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: