La ejecución del director Jurídico del Congreso, Ricardo Flores Suárez, se cometió en un área donde hay más de 20 cámaras de vigilancia que pudieron haber captado a los asesinos y los vehículos que usaron.
Agentes de la Policía Ministerial, de la División de Homicidios, recorrieron ayer el lugar y entraron a varios negocios que están a unos metros de las canchas de la Liga Master Futbol 7, en San Nicolás, en donde se cometió el asesinato.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow "TRABAJAN RAPIDO...YA se ACABO la DISCUSION ?": "SICARIOS IRRUMPIERON en CANCHAS para MATAR al 2 VECES DIPUTADO FEDERAL y ACTUAL DIRECTOR JURIDICO del CONGRUESO de N.L"...diferencias políticas tambien se arreglan a plomazos. https://t.co/cBlU9ucdmW pic.twitter.com/i8rnw5oLAb
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) August 1, 2023
Un grupo de agentes ingresó al restaurante La Cabaña, en donde habrían obtenido imágenes que serán analizadas para establecer cómo ocurrieron los hechos.
Otros elementos entraron a un salón de fiestas, una carnicería, un negocio de autopartes y otro de pinturas, localizados frente a las canchas.
En total, en un recorrido realizado por EL NORTE se contabilizaron 22 cámaras, incluidas tres que están en el cruce de Rómulo Garza y Juan Pablo II, cerca del sitio del asesinato.
Al menos 10 negocios cercanos tienen cámaras de videovigilancia que apuntan a las entradas y salidas a la zona comercial de la Colonia Constituyentes de Querétaro Cuarto Sector.
Pese a estar en un punto vigilado, los sicarios entraron hasta las canchas y dispararon contra Flores Suárez, quien quedó sin vida en el lugar.
Un hombre y una mujer que se encontraban en los alrededores del campo resultaron heridos.
Muchas personas que había ido a ver partidos de futbol fueron testigos del homicidio.
Por la tarde, el Fiscal General interino, Pedro Arce, aseguró que algunas cámaras captaron a tres sujetos que habrían llegado en dos autos, uno de ellos un Honda CRV.
Tras la ejecución del panista de 45 años y ex Diputado federal, las actividades de las canchas fueron suspendidas de forma indefinida, pues permanecen bajo resguardo de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Ministerial.
"Por causas ajenas a nuestra voluntad nos vemos en la imperiosa necesidad de suspender actividades hasta nuevo aviso", publicó la página de la Liga Master.
Aunque una versión apuntaba a que Flores Suárez era propietario del sitio, esto no fue confirmado por las autoridades.
El crimen impactó a vecinos de la Colonia Antiguo Corral de Piedra, que está atrás de las canchas.
"Aquí es una colonia muy tranquila", dijo Ramiro Rangel, "yo siempre me siento aquí a ver los partidos en la noche, ayer no tuve chance, me salvé de un buen susto porque dicen que se escucharon feo los balazos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: