Visitanos tambien en:

viernes, 4 de agosto de 2023

"SAMUEL 80 y el BRONCO 30": JUSTIFICAN COMPRA de HELICOPTERO "USADO y DESARMADO" de CASI 80 MILLONES de PESOS en N.L"...el pais debe ser muy rico,lo roban,roban y no se lo acaban.



Ante los cuestionamientos de especialistas a la compra de un helicóptero militar usado tipo "Black Hawk" para operaciones de  Fuerza Civil en N.L, el Secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, afirmó ayer que fue la mejor opción, producto de un estudio sobre lo que convenía más a la corporación, para justificar una compra por demas inútiles y ademas cara, que nos remite al DRON de 30 Millones de pesos que compro en un proceso amañado el ex-gobernador Jaime Rodriguez Calderon alias el "BRONCO".


Argumentó que la aeronave de 4.5 millones de dólares será utilizada en operaciones tácticas y calificó los cuestionamientos como "mitos" , como el alto costo de operación, la inexistencia de talleres para darle mantenimiento en el País o que no hay pilotos civiles capacitados para volarlo, pero no dijo nada de la falta de autorización en las leyes, para dotarlo de armas de uso exclusivo del ejercito, que dispone de muchas de estas aeronaves y la INseguridad sigue igual.
"Estudiando todos los ataques (de parte de la delincuencia) que ha tenido Fuerza Civil, incluyendo sus aeronaves", dijo, "se consideró que la mejor opción sería un UH-60 (Black Hawk), es para blindar a Nuevo León de las amenazas externas, aunque en los hechos, ni las aeronaves estan blindadas de los ataques del crimen organizado que las ha atacado multiplicidad de veces en Tamaulipas y el pais.


"Este proceso de compra ha sido muy estudiado, no es una compra a capricho",dijo el funcionario que no ha podido paliar al menos, la violencia en N.L.

Tras el anuncio el miércoles de Samuel García de que el Gobierno del Estado compró un helicóptero Sikorsky UH-60 de diseño militar, especialistas comentaron que no es aparato apropiado para una Policía preventiva, pues es una aeronave de guerra.

Apuntaron también que el Black Hawk debe ser operado por pilotos militares con adiestramiento especial y, a diferencia de las actuales aeronaves estatales, requiere necesariamente de un copiloto.

Palacios dijo que el Estado cuenta con cuatro pilotos que serán capacitados en Estados Unidos para operar el helicóptero, que deberá llegar este mes a Nuevo León.

Informó que el Black Hawk fue adquirido tras un estudio de mercado a la empresa estadounidense Global Logistic LLC, sin intermediarios de por medio, y a un precio que consideró justo considerando que sus motores y la mayoría de su instrumentación son nuevos.

El Secretario rechazó tajante que el costo de operación y de mantenimiento sea excesivo respecto a otras aeronaves.

"No aumenta significativa respecto al Bell 412 (que tiene el Estado). No va por ahí, no hay problema", expresó.

"Y realmente el Estado de Nuevo León tiene para darle mantenimiento a 20 aeronaves de este tipo".

Palacios destacó que quienes eran funcionarios de seguridad en los años más violentos en Nuevo León, del 2011 al 2013, recuerdan la utilidad de dos de estas aeronaves de la Marina que estuvo operando la ahora extinta Policía Federal.

Agregó que el Black Hawk es "muchísimo más veloz" que los helicópteros que actualmente tiene el Estado.

"Podemos llegar a cualquier punto del Estado con un Black Hawk en 30 ó 35 minutos", señaló, "y con los helicópteros actuales que tenemos (Bell 412) nos tardamos una hora en llegar y eso es vital, por ejemplo, para el retiro de personal herido de bala, para evitar que se desangren".

Con informacion: ElNorte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: