7 integrantes del CJNG que fueron detenidos en Colima en posesión de un potente arsenal, fueron liberados por el juez Sergio Alberto Sigales Obrador Garrido, sobrino del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador.
...A este juez, el Presidente no lo ha exhibido en su misa matutina poniendo en riesgo su integridad, no le ha enviado sus patéticas misivas, ni lo ha reportado ante el Consejo de la Judicatura Federal. ¿La razón? No, no por el hecho de ser familia. Cuando la perra es brava, hasta a los de la casa muerde. No lo atacado por el hecho de haber beneficiado al narco, patrocinadores oficiales de MORENA. Por cierto, Obrador Garrido fracasó varias veces en su afán de ascender a juez de distrito. Fue hasta que precisamente su tío llegó a la Presidencia, que por puritita coincidencia, el Secretario de Justicia
@ArturoZaldivarL , promovió que la Suprema Corte ordenará al Consejo de la Judicatura entregarle la plaza de juez. Encima, el sobrinazo gana $131 mil pesos al mes, más un bono por riesgo de trabajo de $405 mil pesos.
¡Hágase la austeridad republicana en los jueces de mi compadre! Lo dicho. Al obradorismo nunca le indignó la corrupción ni el nepotismo, les molestaba no ser ellos los déspotas.
La detencion
Los 7 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habian sido detenidos el pasado mes de abril con un arsenal que consistía en 38 fusiles, un lanzagranadas, seis chalecos balísticos, siete paquetes con marihuana, así como cargadores y cartuchos.
En el operativo para detener a los implicados habian participado elementos de la Armada de México, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Fiscalía General del Estado de Colima
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), fueron liberados el juez de procesos Sergio Alberto Sigales Obrador Garrido,el impartidor de justicia determinó que de acuerdo a las pruebas recabadas por el Ministerio Público Federal (MPF), que los imputados debían continuar su proceso en libertad, debido a que no proceder la narrativa de la Puesta a Disposición.
Las investigaciones realizadas por los elementos del MPF, señalan que dentro de los detenidos se encontraba Amado Marino N, alias El Bonito, jefe de plaza en Villa de Álvarez, señalado como unos de los mayores generadores de violencia en Colima, además de estar vinculado al feminicidio de la titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Colima, Martha Esther Rodríguez Cerna.
Los otros detenidos son Anllela Leilany, quien es la encargada del manejo de drones y detonar explosivos en estaciones policiacas, bases de Fuerzas Armadas o en casas de seguridad de sus contras.
También fueron liberados Emanuel Joseun, Luis Manuel “N”, Luis Alberto “N”, Arturo “N”, pertenecientes al ejército mexicano y Priscila “G”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: